26 de abril de 2013

Siguen los rumores....

Más rumores antes de su presentación sobre la nueva Consola de Microsoft

Tras el anunció de la conferencia que dará el gran notición sobre el nuevo proyecto de Microsoft, no dejan de surgir rumores en la red sobre lo que ofrecerá esta maquina.
Lo más comentado es el tema relacionado con el DRM o o bloqueo de contenido sin conexión a Internet, los trofeos o los contactos.
Parece ser que cada vez se va confirmando los rumores sobre si deberemos tener nuestra consola siempre conectada a Internet. Parece ser que Microsoft intenta dar importancia a las redes sociales y ser fundamentales en el nuevo sistema de la consola. Donde se podrá compartir nuestros trofeos, movimientos especiales o incluso grabar vídeos y compartir directamente a youtube o Ustream. Los logros, al parecer no sólo se centrarían en acciones concretas, sino también en eventos de fin de semana o en acontecimientos señalados. 
Otras características podrían ser  la incorporación de  un sistema windows 8 basic pero remodelado y adaptado a las funciones de la consola. 
Sobre la retro-compatibilidad todo a punta que no lo será, aunque este rumor es algo que ya estaba más que asumido.
Otro factor que nos esperamos es la incorporación de un reproductor blu-ray que sería un gran paso y algo necesario para el tema de capacidad en muchos de los juegos.
De momento sigue sin saberse que nombre recibirá la nueva consola. Hasta ahora sabemos que dicho proyecto se denomina durango pero se cree en general que este no será el nombre final. Algunos piensas que se llamara xbox720, otros que será xbox a secas e incluso se rumorea la posibilidad de xbox 8.

Hasta ahora son todo rumores pero nada confirmado, esta claro que Microsoft quiere guardarse todo para una gran presentación y sorprender el máximo posible, pero es inevitable que surjan noticias nada concretas sobre dicho evento.

Ahora nos tocará esperar e ir imaginando o soñando con que nos sorprenderán el 21 de Mayo y hacernos salir de tanto rumor y especulación.

Saludos :)

24 de abril de 2013

Confirmado, la nueva consola de Microsoft se presentará el 21 de Mayo

Nueva Generación de Microsoft tiene fecha de Presentación.

Parece ser que los rumores han sido confirmados por Microsoft y el evento que nos ofrecerá la nueva presentación de su nueva apuesta será el 21 de Mayo a las 19:00 de la tarde (hora en España). El evento que paralizará el mundo durante unas horas será retransmitido en directo a través de Xbox.com, Xbox LIVE y Spike TV en USA y Canadá. 

A falta de un mes ya se ha ido especulado con que nueva máquina nos sorprenderá Microsoft y sobretodo la posibilidad de poder el proyecto entero, es decir, no solo ver el mando de la consola sino poder disfrutar al completo y ver físicamente la maquina y sus accesorios y como no, el potencial de dicha consola con algún juego .

Otra gran duda que espera ser resuelta es el gran debate sobre si será obligatorio o no el tener que tener la consola conectada las 24 horas del día para poder jugar a los juegos, algo que no ha sido del agrado de muchos gamers y ha levantado algo de revuelo.
 
Mientras tanto, esperaremos ansiosos dicha fecha para salir de dudas y ver con que nos sorprende la compañía de Bill Gates.

Saludos :)


20 de abril de 2013

Análisis WRC 3

Analisis WRC 3

Milestone intenta ponerse las pilas y nos presenta su tercera entrega para Xbox360. Tras una segunda parte algo baja los chicos de Milestone han querido ofrecer nuevas sensaciones ofreciéndonos un juego de conducción con bastantes mejoras que su anterior.

Lo primero a mencionar, que el aspecto gráfico ha dado un buen salto desde que WRC 2 se quedará bastante flojo en este aspecto. Coches muy detallados, escenas impresionantes entre carreras, vídeos muy entretenidos y escenarios muy logrados y muy bien ambientados, según nos topemos con asfalto, nieve o hielo, arena o barro,...

WRC 3 cuenta con unos 40 coches que podremos ir desbloqueando a medida que avancemos de nivel en las carreras y que quedarán guardados en nuestro garaje. Coches ya conocidos a día de hoy (Mini, Polo, Ford Fiesta, Proton Sabria, Fiat Punto, entre otros) todos oficiales de WRC y los 2WD (Honda Civic, Renault Clio y Twingo, Citroen C2, Suzuki Swift, y más). Y como no podían faltar tendremos algunos más veteranos y grandes coches de Rally del ayer de los '90, '80 y '70 como Toyota Celica, Lancia Delta, Peugeot 205, Renault 5, Ford Escort, Citroen BX, y algunos más.

Contaremos con trece circuitos oficiales del Campeonato del Mundo y podremos disfrutar en tres modalidades, Etapa Única, Camino a la Gloria y Multijugador Online. En la etapa única podremos disfrutar de cada tramo que elijamos y del coche que deseemos probar y tengamos en nuestro garaje y así memorizar mejor los circuitos y dominar mejor el manejo de cada coche.
En Camino a la  Gloria deberemos crear un perfil de conductor para nuestro equipo y pondremos a prueba nuestra mejor faceta de conductor ya que no solo deberemos ser rápido para conseguir el mejor tiempo, sino que también contará nuestra habilidad en los derrapes, saltos y el chocarnos lo menos posible. Deberemos conseguir un buen tiempo y una buena puntuación de habilidad para aumentar nuestro indicar de habilidad de estrellas para ir desbloquenado nuevos coches y nuevos circuitos, más vale ir cogiendo manejo al freno de mano. Una vez consigamos superar los 13 circuitos competiremos en el Ultimate Battle contra los mejores corredores del circuito mundial y codearnos con las grandes estrellas.
Contaremos con un nivelado del coche estándar pero para los más expertos podremos ir modificando o moviendo diversas medidas y piezas para ajustarlo a una mejor conducción. En las etapas, podremos ir eligiendo el nivel de dificultad, como ayuda de freno, de estabilidad para evitar chocarnos menos. Elegir el nivel de daños del coche entre ligero, intermedio o grave. 
En cada coche notaremos que el coche es bastante sensible y con bastante facilidad, sino controlamos y vamos un poco a lo loco, se ira desarmando y sufriendo daños de motor, muelles, estabilidad, ruedas, fallo en los frenos. Por lo que tendremos que tener mucho cuidado y quizá no arriesgar tanto. El freno de mano será fundamental.

En el Modo Online, pondremos competir y poner a prueba nuestra destreza como pilotos y comprobar quien será todo un experto en el mundo de los rally's.

Por lo general el juego muestra un mejor aspecto y jugabilidad de la que mancaba su anterior entrega, pero creo que a pesar de todo sigue quedando un poco flojo en bastantes aspectos. Es posible que tras haber jugado en anteriores generaciones a WRC y ser todo un arcade del mundo del mundo de los rallys y ganarse un buen prestigio en este sector de conducción , dicha entrega no llega todavía al nivel que anteriormente nos tenían acostumbrados. 
El buen uso del freno de mano en la competiciones es fundamental para seguir avanzando pero es que es muchos momentos  notamos que más que un derrape el freno se convierte más bien en un ancla que apenas nos deja maniobrar con el coche y acaba por estropear los buenos puntos que podríamos conseguir en una buena derrapada. A mi parecer los tramos están llenos de un buen exceso de curvas rojas o casi rojas lo que pierde cierto vértigo y velocidad de juego en gran parte de los circuitos, algo que conseguiamos con anteriores entregas, y lo convertían en un juego de conducción entre arcade y simulación muy vertiginoso y excitante que nos hacía disfrutar de la conducción, y algo que no veo en WRC3.
Un juego donde la práctica y el manejo de los frenos son fundamentales y nos costará alcanzar los buenos niveles de cada tramo y tendremos que tener bastante paciencia ya que el coche se nos irá en las curvas, frenaremos demasiado y chocaremos bastantes con los laterales perdiendo gran parte de la carrocería.

A pesar de sentirme un poco decepcionado en algunos aspectos del juego, solo decir, que eWRC 3 me ha resultado bastante entretenido y con unos coches espectaculares, sobretodo el poder llegar a conducir coches de la talla de un renault 5 o Citroen BX. Es posible que el juego nos llegue a resultar algo repetitivo y agobiante sobretodo hasta que nos hagamos con el manejo, memoricemos los circuitos y dominemos cada aspecto del la carretera, ya que no es lo mismo la conducción en asfalto, en gravilla que en nieve o hielo.


(Opinión Personal: Un juego por el que no pagaría los 40 euros de tienda habituales y me esperaría a una buena rebaja para disfrutarlo o un precio rebajado de segunda mano).

Saludos :)

19 de abril de 2013

Detalles sobre Battlefield 4

La Nueva Entrega de Battlefield 4

EA junto a la Compañía DICE, por fin desvelan que nos aportará esta nueva entrega de uno de los juegos de Guerra más influyentes del momento. Tras el sorprendente trailer de presentación el pasado mes ya se van conociendo más detalles sobre este nuevo shotter como que estará ambientado en la época actual, en una lucha a tres bandas entre Estados Unidos, Rusia y China. Y lo más destacado un nuevo motor gráfico llamado Frostbite con efectos fotorrealistas que dará un aumento de posibilidades a las campañas con una mayor libertad en los escenarios.

Bakú es la ciudad elegida para dar inicio a este elenco. La Capital de Azerbaiyan será el primer escenario donde un escuadrón americano compuesto por cuatro hombres Irish, Dunn, Pac y nuestro protagonista principal Recker. Un simple soldado con el que en cada misión iremos elevando de rango y experiencia. Según la compañía Sueca ya ha dejado caer que la historia irá dotada de bastante sentimentalismo y nos ofrecerá una campaña dramática, humana y sobretodo Creíble.

Como ya he mencionado, lo más característico será el nuevo motor gráfico que EA ha diseñado y evolucionado del 2, el Frostbite 3 que según ellos definen será un festival de efectos gráficos.
Los efectos de destrucción serán espectaculares, con proyectiles de helicópteros que podrán debastar zonas enteras, ascensores que caerán a plomo, llamas, escombros, chispazos, entre otros. Las demoliciones del entorno se convertirán  en elementos clave del juego y nos afectará a la jugabilidad de cada nivel.
Los efectos ambientales serán todo un espectáculo, charcos de agua, haces de luz colándose por las ventanas, cortinas que mueve el viento, las texturas de ropa, e incluso una luz cegadora procedente del Horizonte.
A esto añadiremos que a través de cada nivel podremos encontrarnos con nieve, desierto, espesos bosques, todos con unos detalles sorprendentes. Al igual de sorprendentes podremos ver que serán los rasgos faciales de los personajes, mostrando expresiones y sentimientos que nos harán vivir de una manera intensa la historia.

Otras de las novedades tras su pequeño traspiés en la anterior entrega será las mejoras en el modo campaña. Una de estas mejoras es el poder elegir que decisión tomar a medidas que avancemos en nuestra misión , aportándonos diversas formas de superar cada nivel y dándonos una mayor libertad.
En cuanto a las armas contará con dos mirillas ambientales en una misma arma y el uso de torretas en vehículos. El uso de Vehículos parece ser que será más importante en las misiones y se espera confirmación si Battlefield 4 contará con batallas navales y áreas, pero que de momento no son confirmadas (sería expectacular contar con este tipo de batallas en el juego).

Según fuentes a través de facebook de PS de Dinamarca, volverá el modo Commander que estaba presente en la segunda entrega de esta franquícia, en el que uno de los jugadores podía dirigir a su equipo desde una vista aérea y podíamos ordenar descargas de artillería y suministros militares.

También se ha dejado caer que habrá un primer contenido descargable para aquellos que hagan su reserva con antelación al parecer en la cadena de tiendas Gamestop. Y una posible fecha de salida, pero no todavía confirmada, para este Otoño más concretamente el 29 de Octubre. Así que nos espera una vuelta de las vacaciones llenas de grandes juegos, no estrá de más ir ahorrando en vista de tanto juego interesante.


Saludos a todos :)

18 de abril de 2013

Ya se conoce la nueva entrega de Batman Arkham Origins

Noticias sobre Batman Arkham Origins

Ya se han descubierto los nuevos rumores sobre la tercera entrega del Caballero Oscuro, una nueva aventura que vendrá de la mano de los estudios WarnerBros. Montreal. La compañia Rocksteady pasa el relevo tras dos exitosas entregas y esperemos que sus nuevos amos esten a la altura.

La nueva entrega contará con un Batman algo inexperto, de ahí el título de Origins, así que veremos a nuestro Heroe ser un principiante dando mamporros y cazando enemigos que debera ir aprendiendo sobre la marcha. 

Segun Montreal studios se ha intenatado mejorar el aspecto detestivesco del personaje al igual que una amplia variedad de movimientos que serán necesarios según el adversario que tengamos delante.
En cuanto a manejo del personaje, aseguran que no será muy distante de sus antecesores pero que incorpora pequeños cambios que iremos descubriemdo poco a poco.

La historia nos situa en plena fiestas navideñas y que el villano elegido para aguarnos esta fiesta será BlackMask, entre otros villanos ya conocidos como  El pingüino, Joker o DeathStrokes. BlackMask será el eje principal en la trama y  a pesar de no ser uno de los villanos más conocidos para los no lectores de la saga en Comic, cabe decir que dicho personaje no tiene nada que envidiar al tan conocido Joker y a cual más sanguinario podriamos decir de los dos.

Otro detalle, que creo también importante, es el que hayan mencionado que nuestra ciudad de Ghotam estará al completo y tendremos un mapeado más que extenso para explorar y combatir a las fuerzas del mal.

Aunque de momento no han ofrecido ningun trailer oficial del juego, las imagenes que han ido saliendo nos van dejando un buen sabor de boca, aunque no estaría de más ver unas cuantas imagenes en video de los que nos deparará esta nueva entrega y conocer algo más de su motor gráfico, aunque tras sus dos anteriores e exitosas entregas esperemos que esta siga su camino y que nos traiga si es posible notables mejoras y nos deje con la boca abierta. 

Así que estaremos atentos a nuevas posibles noticias y sino pues a probarlo directamente en la fecha de su salida que será para este otoño, exactamente el 25-10-2013. 

Saludos y hasta pronto :)

17 de abril de 2013

Llega INJUSTICE: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us

De los creadores de la exitosa saga Mortal Kombat, llega una aventura épica con los personajes más emblemáticos de la casa DC Comics. La Mujer Maravilla, Batman, Superman, Joker, Linterna Verde y todos sus villanos entre otros componen este impresionante juego de lucha.

Nada más empezar nuestra primera pelea somos conscientes que el juego nos reportará un increíble espectáculo tanto visual como en cada lucha. Un juego muy basado en la combinación de movimientos, algo a los que ya estarán acostumbrados los usuarios de la franquicia Mortal Kombat. Una vez nos pongamos al día con los botones y dominemos unos cuantos movimientos veremos saltar chispas en nuestros combates con la gran variedad de combos que podremos realizar con cada personaje.

Cada personje de DC Comics podrá ejecutar tres ataques básicos, quedando un cuarto ataque para realizar ataques especiales mucho más contundentes los "Character Traits". También contaremos con los "Super Moves" una cadena de golpes que realizaremos cuando nuestra barra inferior de poder este al máximo (y pulsando los dos gatillos a la vez) y que si cazamos a nuestro adversario se verá sucumbido por una cadena de golpes seguidos espectaculares que lo dejará bastante tocado de vida.

En cuanto a los personajes, podremos hacer uso nada más empezar de 10 Super Heroes, y podremos ir desbloqueando más Super Heroes a medida que vayamos jugando y completando combates. Podremos llegar a una cifra de 20 personajes.
Para jugar contaremos con el clásico modo historia donde veremos la historia desde el punto de vista de cada personaje que vayamos seleccionando. Cada historia contará con diversos capítulos, muy similar al estilo del último Mortal Kombat de Xbox360.
También con contaremos con la opción Versus para disfrutar con nuestros amigos o simplemente para ir directamente a las peleas sin historia  de por medio y un modo Online Multijugador.
En cuando a multijugador contaremos con un modo llamado el Rey de la colina que se basa en intentar ganar combate tras combate y mantenerse lo más arriba posible. Aunque según NetherRealm Studios nos tendrán más cosas preparadas, al igual que poder ampliar nuestra lista de super heroes en un futuro.

En lo referente al apartado Gráfico Injustice está desarrollado al estilo clásico 2D con entornos 3D. Lo más destacado y novedoso es que la pantalla de Menús podremos disfrutar de ilustraciones muy detallas y una estética genial en la que iremos observando diferentes personajes en planos cortos durante los combates y podremos ver detalladamente la expresividad facial, las heridas, rasguños, desperfectos del traje o armaduras,... todo un detalle muy cuidado que nos dejará impresionandos.
Como también lo estaremos cuando nuestro Super Heroe salte a la arena donde gozaremos de un modelado de todos ellos increíble, mostrando un nivel de detalle realmente elevado tanto en sus trajes como en su apariencia física. Todos ellos gozarán de un repertorio de animaciones sensacional, incluyendo escenas de entrada, celebraciones tras cada combate. Y los escenarios no se quedarán atrás, siendo tan variados como bien representados, pudiendo pelear en lugares tan conocidos como la Batcueva , Metropolis y una docena de ellos más (aunque de inicio casi todos ellos estarán bloqueados).


Pero lo que más llama la atención son dos aspectos concretos: los efectos especiales y la fluidez del motor gráfico. Así, en cada batalla podremos contemplar grandes efectos especiales de todas las formas y colores, efectos que potenciarán aún más la vertiente visual del título. Y por otro lado, a pesar del frenético ritmo al que transcurrirán las peleas la tasa de cuadros se mantendrá siempre estable, sin problemas de tirones o ralentizaciones. En algunos escenarios podremos utilizar diversos objetos como coches rocas para lanzarlos a nuestro contrincante, o valernos de ellos para esquivar golpes dando mayores saltos o llevándonos a partes elevadas del escenario.
Este gran trabajo gráfico estará acompañado por un sinfín de efectos sonoros que irán produciéndose durante los combates, incluyendo voces para los personajes (en inglés con subtítulos) y una banda sonora adecuada al estilo de juego.
 
Los estudios NetherRealm Studios han conseguido dar un paso más en cuanto a juegos de lucha a los que nos tienen acostumbrados y dejan una buena nota de gráficos, peleas, sonido y gran variedad de movimientos para cada personaje y sus detallados escenarios. Una modo historia entretenido que nos llevará bastantes horas de diversión y nos harán disfrutar de muchos de nuestros Super Heroes favoritos.

Quizá lo que más echemos en falta es que esta entrega no cuente con los ya famosos Fatalitys de las sagas de Mortal Kombat, pero al parecer a los miembros de la DC Comics no les atrae mucho la idea de ver descabezado o cortado por la mitad a algunos de sus personajes.


Saludos a todos :)

5 de abril de 2013

Una de Bandas Sonoras

Aquí os traigo unos enlaces bastantes interesante para disfrutar de algunas de las bandas sonoras de grandes juegos de Xbos 360 de ayer y hoy. Y es que no solo los gráficos, la jugabilidad, la historia son importantes, pues una buena banda sonora hacen que un juego sea más atractivo y podamos vivir mejor y disfrutar de cada sensación según el momento del juego. 

Halo 3                                                      Red Dead Redemption
Devil may Cry 4                                       Gear of War 
Tomb Raider                                            Grand Theft Auto IV
Dead Island                                              Mass effect 3
Mafia II                                                    Bioshock
Crysis 2                                                    Batman Arkham City
Assassin's Creed III                                  L.A. Noire     
Borderlands 2                                           Bayonetta
Battlefield 3                                              Call of Duty Balck Ops 2
F.E.A.R.3                                                 Saint Row Third
Army of Two                                            The Darkness II
The Elder Scroll V: Skyrim                        Kane & Lynch: Deadman
Shadow of Dawned                                  FarCry 3
Alan Wake                                               Lost Planet 2
Max Payne 3                                            The Witcher 2
Fallout 3                                                   DarkSiders II
Resident Evil 6                                          Dinasty Warrior 7
Ninja Gaiden 3                                         CrackDown 2
OverLord                                                 Dishonored
Game of Throne (Mixed)

Son muchas bandas sonoras y he intentado poner un poco las que más me han gustado, ya iré subiendo alguna más al blog. Espero que os guste y lo disfruteis tanto como yo.

Saludos :).