31 de mayo de 2013

Analisis Bioshock Infinite

Análisis Bioshcok Infinite

Kevin Levine, vuelve a la carga con una nueva entrega de un excepcional shooter que ya nos cautivo con su primera creación, Bioshock Infinite. Un juego entretenido, novedoso y que nos atrapará desde el primer momento. Con una trama más que acogedora e inquietante, una nueva entrega que considero al nivel de lo que nos aporto el primer Bioshock.

La Historia se ambiente en 1912 con un protagonista (Booker DeWitt) que tras retirarse del ejercito se convierte en detective y recibe un encargo más que particular que le llevará a rescatar una chica al noreste de Estados Unidos.
En esta ocasión, cambiaremos el ambiente marino de sus dos entregas anteriores, para poder surcar el cielo en Columbus, una ciudad que construyó el gobierno en 1900 como prueba de su poder tecnológico. Zachary Comstock será el tirano a batir, con un gobierno xenófobo que cree en la pureza y odia el sistema que hay mas abajo de sus dominios. Toda una guerra civil que nos da que recordar a ciertas semejanzas con el primer Bioshock.

El apartado gráfico Bioshock Infinite aprovecha al máximo el Unreal Engine, creando una ambientación descomunal  con escenarios majestuosos e imponentes mezclados con deprimidos barrios bajos fondos. Elementos y edificios colosales que pueden hacernos sentir insignificantes. Grandes escenarios llenos de detalles, los efectos de luz, la fluidez con que se mueve toda a nuestro alrededor, toda una obra artística que disfrutaremos gracias a la mano de Kevin Levine.

Elizabeth, la chica a la que tenemos que rescatar, es especial y puede ser una pieza clave en esta guerra civil. Para nosotros, será una compañera importante en esta aventura que nos acompañará gran parte del juego una vez la liberemos. Nos ayudará en tiroteos, nos lanzará munición, botiquines y sales en pleno combate. También nos aportará su habilidad especial, la de abrir portales espacio-temporales que nos serán de mucha ayuda en más de una ocasión (lo malo es que no puede elegirlos, nos los encontramos ya establecidos y que sólo los podemos usar de uno en uno. Pero es otro recurso que añade más posibilidades si cabe a los tiroteos)

 nos acompaña durante gran parte del juego una vez que consigamos liberarla de su prisión. No os vamos a desvelar qué tipo de relación tenemos con ella. Pero tranquilos, que no tendremos que preocuparnos de protegerla en los combates. Lejos de ser un estorbo, nos ayudará (y mucho) en los tiroteos. Además de lanzarnos munición, botiquines y sales en pleno combate, Elizabeth pondrá de nuestra parte su capacidad especial. La chica es capaz de abrir desgarros, portales o brechas espacio-temporales que nos otorgan distintas ventajas en los combates, como cobertura, armas y botiquines, ametralladoras de posición...
 
En cuanto a la trama principal, igual que sus anteriores entregas, será muy lineal aunque con diversas misiones opcionales, que nos aportaran una historia más profunda y detallada sobre Columbia y sus habitantes. Y algunas de nuestras decisiones podrán variar pequeños detalles en la historia en el trascurso de la historia, una oportunidad para poder jugar a Bioshock Infinite y ver las diversas opciones de la historia ( o sino disfrutar de su modo 1999 con un nivel de juego bastante elevado).

Las Armas, estarán divididas entre nuestra mano derecha: pistola, escopeta, rifle, ametralladora, cañones, y algunas más. Y la la mano izquierda: que dependen de las sales que iremos recogiendo para activar los 8 tipos de Vigorizadores (muy similares a los plásmidos del primer Biosock).

Por último, un doblaje excepcional, una ambientación sonora que encaja en todo momento de la historia y sus diversas situaciones. No tiene la opción Multijugador, supongo que tras la decepción de esta opción en la segunda entrega, no la echaremos mucho de menos. 

En mi opinión, un juego que nos vuelve a cautivar  y enganchar como lo hizo el primer juego de esta saga y que me quito esa pequeña espina que me dejó el segundo. Si disfrutasteis de los anteriores, seguramente disfrutaras de este por igual, toda una continuación en la linea del mundo Bioshock (nos hará bajar de las nubes ............... o no?).


Saludos a todos :)

25 de mayo de 2013

Primeras criticas generalizadas de la nueva Xbox One

Primeras Criticas hacia XBOX ONE

Microsoft se ha encontrado con fuertes críticas por parte de algunos jugadores después de conocerse que la compañía podría cobrar una cuota para jugar a juegos de segunda mano en su nueva consola Xbox One. 

Según la compañia con Xbox One no se intenta bloquear la segunda mano y se podrá comprar y vender online los códigos asociados a cada juego.
Según el vicepresidente de Microsoft, cuando un usuario compre un juego nuevo para Xbox One, recibirá un código que tendrá que introducir para activarlo e instalarlo en el disco duro. Ese código, que se valida a través de internet, solo se podrá usar una vez.

También explicó que al estar vinculado el código a la cuenta de Xbox Live, el usuario podrá utilizar el juego en otra consola que no sea la suya, pero con su cuenta. Por el contrario, si lo que quiere es jugar con la cuenta de un amigo, tendrá que pagar una tarifa y en el caso de un juego nuevo el precio será el del juego en ese momento.
Microsoft, que parece no querer acabar con el mercado de juegos de segunda mano pero sí parece querer controlarlo y si es posible sacar más tajada.

El otro punto negro: la necesidad de tener demasiado tiempo conectada a Internet a la consola. Algo imprescindible si el usuario quiere explotar todas sus funcionalidades de la máquina.

Y lo que ya se sabía a voces y que nos esperábamos es que no será compatible con sus antecesora xbox360, y no se podrá aprovechar nuestro pequeño o extenso catalogo de nuestra actual xbox con la nueva.

La presentación fuy catalogada algo mala para mucho gamer, muchos opinan que parece una caja demasiado grande, su aspecto deja algo que desear y que se centraron demasiado en el apartado ocio pero no el de los juegos sino el de Internet y sus bazares y opciones de compra y alquiler para películas, navegar por Internet, ver la tele (dejaron bien claro que les interesa la NFL), mirar el tiempo, y disfrutar con nuestra voz y movimiento para movernos por el menú.

A pesar de que ya se esperaba que la demostración de su potencia a la hora de jugar y la presentación de su catalogo de juegos se reservarian para el E3, parece que de momento xbox one no va librarse de las criticas y que de momento y visto lo visto, los amantes de este mundo, no terminan de convencerse de esta nueva maquina.

Quizá debamos darle tiempo y dejarla madurar (como el vino) y ver que otros eventos y futuras noticias nos aportan sobre Xbox One.

Saludos :)

21 de mayo de 2013

Repaso a la Conferencia de la nueva Xbox One

Nueva XBOX ONE

Enlace para ver la Conferencia del 21 de Mayo y no pudieron verla en directo (A través de HobbyNews) 

Por fin se ha desvelado algunas de las claves de la nueva maquina de Microsoft, la nueva XBOX ONE. Tras mucha especulación sobre su posible nombre Microsoft lanza el mensaje de "All in One", y así ha bautizado a su proyecto.

Tras una hora y unos diez minutos de conferencia cabe decir que en un primer análisis Microsoft se ha centrado más en las grandes posibilidades y variadas interacciones que podremos realizar con xbox One. Pero para los que no ha podido ver la conferencia intentare hacer un pequeño resumen de lo vivido.

Tras siete minutos de presentaciones y agradecimientos por parte de Don Mattrick (Presidente de Microsoft) se dio a conocer el nombre y el aspecto de la nueva Xbox One. La primera media hora de conferencia la presentación se centro en aspecto técnico más básico de la consola ( lo que más o menos se venia publicando en diversos medios de Internet). Pero se ha remarcado la importancia de  las diversas opciones y entretenimiento que nos ofrece la nueva interfaz de la consola, destacando que Xbox One se podrá controlar casi en su totalidad a través de nuestra voz y diversos movimientos de las manos. Se intenta dar partido al nuevo Kinect el cual soportará el formato HD y ofrecerá movimientos e imagenes a mayor velocidad (30 fps) y mayor campo de visión y alcance de movimientos. Una curiosidad de Kinect es que no va incorporada a la consola, sino que viene con la consola pero como accesorio.
Nuestra voz será primordial y nos permitirá manejar todas las opciones del sistema. Con decir nuestro nombre se encenderá la consola. Si decimos TV, Juego, Internet, Skype entre otros podremos ver en la pantalla la opción seleccionada. Dispondremos de opción multipantalla, es decir, si estamos viendo la televisión y deseamos buscar algo en Internet podremos seguir viendo la película, serie o lo que estemos viendo y tener en un lado de nuestra pantalla la interfaz del buscador o navegador de Internet.

 
Xbox One, llevará o parece ser que incorporara TDT, aunque esta característica estará por ver si llega a Europa. Así que podremos ver la tele , jugar acceder a l videoclub de microsoft y otras plataformas para ver peliculas, series y dispondremos de un amplio bazar para escuchar música, descargar (algo parecido a lo que ya nos ofrece hoy en día xbox 360 pero algo más amplio y mejorado). Y todo ello lo podremos activar a través de nuestra voz y movimiento.
La verdad que tanto manejo por voz y movimiento ha echo que se le quite cierta importancia al mando, pero el nuevo diseño me ha encantado y algo novedoso es que lleva la batería incorporada. Por lo que parece esta diseñado como sus antecesores pero con una forma más dinámica y que permita un manejo más cómodo.
Referente al diseño de la máquina, da la impresión de ser algo grande, en comparación a lo que muchos nos pensábamos, y se observa que domina en el diseño la linea recta, ya que carece de curvas en todo su aspecto. El Kinect también tiene un nuevo diseño rectangular y lineal como la consola.

En lo referente a Internet, Microsoft apuesta por una mejora y mayor contratación de servidores (unos 300.000 por lo que me ha parecido escuchar) para poder abarcar partidas online, todo sus bazares y poder manejar mejor toda la infractura del sistema Nube para los usuarios.

Tras esta media hora, (que nos hacia impacientarnos por lo que en cuanto a juegos podría aportarnos esta nueva máquina) llegaba el turno a los representante de diversas compañias de videojuegos para hablarnos de sus nuevos juegos y herramientas para el desarrollo de estos para esta nueva generación.

EA tras un vídeo breve, nos ha dejado caer que trabajan con un nuevo motor gráfico que permitirá a sus franquicias más importantes como FIFA, NBA Live, UFC y Madden NFL nuevos movimientos más rápidos y reales, una mejor IA más próxima a la realidad y una variedad de opciones  y detalles realistas en diversos aspectos de  juegos de deportes a lo que se refiere.
Microsoft Studios, nos desvela que los estudios encargados de la gran saga Halo 343 y Steven Spielberg están creando una serie de dicha saga ambientada y lo más fiel posible al mundo Halo que conocemos, pero no han desvelado cuando podría estrenarse.

También ha dejado caer el trailer de uno de los nuevos juegos que esta desarrollando Remedy "Quatum Break". Por lo visto en el vídeo (una mezcla de imagenes reales y del juego) parece tener una trama de cambios en el tiempo, devastaciones y una trama misteriosa y apoteósica que nos ha dejado (a mí por lo menos) con ganas de más sobre este juego.


Forza MotorSport 5, estará presente en la salida de la consola. Un pequeño trailer con varios coches y pistas que nos hace esperar una nueva entrega de conducción interesantes.

En cuanto a fecha de salida, no se ha especificado, pero se ha dicho que que su salida a la venta se realizará a finales de este año y a nivel mundial. Un detalle no revelado es el precio que oscilará la consola, ni tampoco si será necesario estar conectado todo el día a Internet para poder jugar y hacer uso de Xbox One.
Aunque suponemos que serán datos que habrán decidido guardarse para el E3 o vete a saber si lo desvelarán a pocos días de su salida al mercado.

Por último y así terminar la conferencia ha tenido paso activision, que ha aprovechado dicha conferencia para desvelar más sobre su saga Call Of Duty. Así que nos han hablado de su nuevo proyecto, de su nuevo motor , de las nuevas tecnologías que se están desarrollando. Donde podremos apreciar un realismo en cuanto a escenarios, personajes, armas, escenarios, objetos clima. Movimientos y detalles cuidados al máximo, y con especialistas encargados de diseñar con todo realismo los trajes, armas objetos y un guionista para esta nueva entrega de Call of Duty Ghost. Hemos podido ver en primicia su nuevo trailer que nos desvela pequeñas pantallas y situaciones de lo que nos deparará esta nueva entrega.


Bueno, este es un poco el resumen de lo que he podido ver en la conferencia de hoy. En mi opinión, y como gamer que soy, me ha parecido a poco. Ha sido una conferencia muy ceñida en cuanto al nuevo aspecto de la consola y todos sus "gadgets" de entretenimiento y ocio. En cuanto a los juegos que es lo que más podía interesarme o interesarnos a muchos, poco cosa. Pequeños vídeos, algunos con gráficos que si son mejores que los de ahora pero que no llegan a lo que uno espera, lo que hace pensar que la cosa sigue un poco verde en cuanto a las compañias y sus nuevas creaciones para xbox one. Los vídeos o trailer cortos y con poco que ver. Muy centrado en los deportes (sobretodo lo relacionado con la NFL, como no), y pequeñas imagenes que nos dejan con la miel en los labios de poder descubrir y ver más de lo que nos deparára esta nueva máquina. 

Así que está claro que Microsoft se guarda todo lo relacionado con los nuevos juegos para el E3 que se celebrará de aquí a unos 19 días aproximadamente y nos mantiene con la incertidumbre de algunos juegos.

20 de mayo de 2013

Trailer de Batman Arkham Origins

Nuevo Trailer sobre Batman Arkham Origins

Tras los primeras noticias sobre la nueva entrega de Batman y el mencionado cambio de compañía de la saga, llega el trailer oficial del juego. En el vídeo podemos descubrir a quienes se enfrentará El caballero Oscuro en esta aventura. El combate ofrecido y lo que parece apuntar a una calidad gráfica y de detalles muy elevada, hace que estemos ansiosos de poder descubrir más de esta nuevo videojuego y de su potencial.
Pero deberemos esperar al 25 de Octubre para ver si salida al mercado.

Una nueva entrega en la que Batman se verá las cara contra DeathStroke (con quien realiza el combate en el muelle), y parece ser que se nos unirá a la batalla Deadshot y sus dotes expectaculares como francotirador y uno de los villanos más temidos Máscara Negra, del que deriva y se centra la trama principal.


Debemos recordar que a pesar de ser la tercera entrega, esta se remonta a los inicios de nuestro justiciero de la noche y un Bruce wayne totalmente nuevo e inexperto que deberá aprender rápido para salvar el futuro de Gotham.

El trailer y su presentación son un avance maravilloso de lo que nos puede aportar el juego. La calidad mostrada, los movimientos de los personajes, detalles de escenario y de los personajes me dejan con la boca abierta y con ganas de ver más (Estaría bien que el E3 podamos disfrutar más de este juego) pero también apunta que dicha calidad parece ser de un PC con alto rendimiento o lo que muchos nos esperamos, con características y calidad de lo que nos ofrecerá las nuevas generaciones de esta industria.

De momento, le doy un sobresaliente a tan esperado trailer, como amante de la saga  y de haber disfrutado de sus dos anteriores entregas y estaremos a la espera de ver que más detalles se nos presentan sobre nuestro Caballero Oscuro.


Saludos :)


14 de mayo de 2013

Nueva entrega de Metro Last Light

METRO LAST LIGHT

Llega la segunda entrega de este apoteósico juego y novela basado en la novela de Dmitri Glujovski "Metro 2033". Para ponernos en situación, Moscú queda debastada por un ataque nuclear que obliga a los humanos a vivir en las inmensas lineas del metro subterráneo creándose diferentes territorios con distintas leyes, creencias e ideas entre todas ellas. En el exterior, tras la debastación y la radiación después del ataque, queda infectado por seres mutantes a cual más peligroso.

Tras este caos, esta nueva entrega nos pondremos en la piel de Artyom, un ranger que pertenece a la Orden espartana que intentará poner orden y mediar la paz entre las distintas ciudades suburbanas.
Un shotter en primera persona que nos adentrará en un estado de suspense, miedo y una misteriosa historia que nos enganchará hasta descubrir el porqué y la verdad de tal situación.
Si algo tiene el juego es la buena ambientación, acompañado de una banda sonora que nos tendrá en suspense y tensión sobretodo la ultima parte de la trama del juego.

La acción se caracteriza por dos opciones, el clásico shooter de tiro a todo lo que se mueve o intentar superar el nivel en el modo sigilo. Todo dependerá de nosotros y nuestra decisión de como acabar con los distintos ejercitos o mutantes que nos encontremos por el camino.
Son mucho los comentarios que he podido leer y comprobar que califican el modo sigilo de algo nefasto o muy flojo, y gran parte de ello debido a una IA del juego bastante pobre y poco pulida. Una parte del juego a destacar, y cabe decir que hace que el juego pierda cierto encanto.

Durante toda la historia podremos observar muchas interacciones y conversaciones entre los distintos personajes que iremos encontrando por el camino y vernos envueltos en unos escenarios muy detallistas y oscuros muy fieles a la novela. Todo esto acompañado de una impresionante BSO que nos hará disfrutar de un ambiente insuperable.

Es posible que la trama se nos haga algo lenta e irregular hasta la mitad del juego y que veamos que el juego manca de algo de acción de tiroteo, pero que será todo lo contrario a partir de los últimos tramos del juego.
 
Quizá no estemos ante un gran shooter como a los que estamos acostumbrados y a pesar de una trama y acción algo lenta, una IA un poco floja, Metro Last Light nos adentrará en una trama interesante, una ambientación fiel a la novela,  y un juego distinto hasta lo que ahora hemos visto y nos hará pasar unas horas de diversión y suspense.

Trailer Metro Last Light

Saludos :)

2 de mayo de 2013

GTA V y su Nuevo Trailer

GTA V CALIENTA MOTORES

RockStar nos presenta su nuevo trailer y desvela lo que muchos nos esperábamos, que en esta nueva trama nos pondremos en la piel, nada más y nada menos, que de tres protagonistas Michael, Franklin y Trevor.
El trailer cabe decir que es espectacular y nos veremos envueltos en diversas tramas a cual más curiosa de cada personaje.
Un millonario que su vida pide acción, un perro de la calle que intenta salir de su vida cotidiana y rodeada de amigos y gente que vive por y para el "trapicheo" y todo un alocado personaje que no dejará a nadie indiferente. Tres tramas, al parecer relacionadas que nos adentraran el nuevo universo GTA en la ciudad de San Andreas que los chicos de Rockstar han creado.

Algunos de los detalles revelados, confirman que en esta entrega el dinero será bastante crucial y determinará mucho nuestra forma de llevar la trama. Al parecer podremos invertir en diversos locales, guaridas y como no negocios, los cuales pueden sernos rentables para conseguir más dinero, pero ya han asegurado que dicha inversión no será barata.
También podremos invertir en los vehículos, podremos diseñar y mejorar nuestros coches, tunearlos y mejorarlos. Rockstar aseguró que GTA V contará con la mayor gama de coches que hasta ahora hemos podido ver.
Otro apartado en el que invertir, será en nuestro personaje, en ropa, tatuajes, máscaras para taparnos mientras realizamos atracos. Así que en esta nueva parte deberemos ser cuidadosos con nuestro dinero y saber invertirlos.

En cuando al mapeado y su extensión parece ser que podremos recorrer un extenso terreno, sin contar la parte de agua de unas 3 veces más que el juego Red Dead Redemption. Vamos que tenemos terreno para descubrir. Rockstar ha creado uno de los sandbox  más extensos hasta la fecha. Y parece ser que veremos este inmenso terreno lleno de acciones, misiones y minijuegos que realizar y disfrutar.

Uno de las cosas impactantes será el poder realizar submarinismo, asiq que por mucha agua que veamos no quedrá decir que no podamos explorarla y poder realizar tareas o misiones.

De momento nos conformaremos con dicho trailer y los pocos detalles que van desvelando, pero todo apunta que Rockstar nos guarda una de las joyas más importantes que hasta  ahora hemos podido ver. Y otro pequeño detalle que han dejado en el aire, pero despierta la  curiosidad, es al decir que el modo Multijugador será impresionante y crucial en este juego.

Faltan cuatro meses para su salida y ya hay ganas de hacerse con el nuevo GTA y poder probar lo que parece ser será uno de los juegos de año. Esperamos impacientes su llegada.


Saludos a todos :)


Posible pelicula de Gears of Wars

SCOTT STUBER SE HACE CON LOS DERECHOS DE LA SAGA 

Tras el intento fallido hace unos años en el que New Line Cinema abandonó el proyecto de una película sobre la saga Gears of War, el productor Scott Stuber (conocido por producir peliculas como Battleship, Amor y otras drogas, El Invitado, Repo Man o Ted) ha comprado los derechos sobre Gears of wars para dar salida a una película de este  famoso y popular juego. 

Scott y su vinculación a la productora Universal Pictures, hacen pensar en la posibilidad de que el film recibirá un respaldo económico por parte de Universal y así tener un presupuesto más que decente para realizar un buen largometraje sobre Marcus y su equipo.

Un dato importante para que esta vez podamos ver si el largometraje sigue adelante y no se queda en el olvido.No se sabe nada más acerca del posible proyecto y ya se empieza a especular posibles actores reales que podrían ponerse en la piel de Marcus y el resto de los Gears. Parece ser que el argumento se basará en la primera parte de Gears of wars, cuando Marcus Fenix es librado de la Cárcel tras abandonar al ejercito y se une a los Gears para acabar con el enemigo y descubrir el paradero de su padre.

Scott Stuber
Epic Games, la compañía que desarrolla dicha saga, sería la encargada del Guión para adaptarlo a la posible película.

Conociendo un poco la trayectoria de Scott Stubert, solo espero que si el proyecto sigue y ve la luz, podamos ver una caracterización e historia bien desarrollada y una película que nos haga disfrutar de una de las sagas que ha marcado en el mudo de los videojuegos a nivel mundial. Son muchas las películas basadas en videojuegos que han decepcionado y esperemos que esta sea una excepción y podamos disfrutar de un film en condiciones.

Estaremos al tanto de más detalles sobre dicho proyecto y esperemos que pronto tengamos buenas noticias.


Saludos a todos :)

Confirmado Call of Duty Ghost

CALL OF DUTY GHOST PARA NOVIEMBRE

Activision confirma su secreto a voces sobre Call of Duty Ghost. La fecha de salida será el 5 de Noviembre y ya ha dejado caer que también estará en la nueva plataforma que Microsoft esta a pocos días de anunciar.

El juego ha sido desarrollado por la compañía Infinity Ward y lo hace con la intención de crear una nueva cara y saga a esta conocida franquicia. 

De momento no hay más datos sobre el nuevo call of duty y han colgado un pequeño trailer de presentación para que vayamos abriendo apetito con lo que nos puede deparar esta nueva entrega. El trailer no tiene detalles ni escenas del juego pero ya se ha confirmado en la web oficial que el primer trailer oficial con imagenes de la nueva entrega verán la luz el próximo día 21 de Mayo.

Tras confirmarse oficialmente la fecha de salida, solo cabe esperar unos días para ver que nos trae de nuevas Activision y ver si la espera merece la pena.


Saludos :)