24 de julio de 2013

Microsoft y los problemas del sistema Kinect

Microsoft y el nuevo sistema Kinect

El nuevo sistema de Kinect de incorporará Xbox One, monitorizará de forma constantes nuestros movimientos para ofrecer al usuario una experiencia personalizada, noticia que ha creado cierto revuelo sobre la privacidad de el usuario. El uso obligado de Kinect y su captura de movimiento y voz constante para usos alternativos como la publicidad Nativa, supone ponernos en el punto de mira de forma constante para detectar en todo momento nuestros movimientos y así ofrecernos anuncios personalizados. Lo que convertirá a Xbox One en un gran hermano en nuestro salón. Algo que está creando polémica y desconfianza por parte de los usuarios.

Microsoft afirma que los datos recopilados no serán cedidos en absoluto a ninguna compañía externa a ellos y menos aun a organizaciones gubernamentales.  Quiere mostrarse firme hacia la privacidad total del usuario y nos comentan a a falta de una nueva ley, ningún gobierno tiene autoridad para que Microsoft deba forzar a ceder dicha recopilazación de datos a través de Kinect. Y si lo requiere, lucharán agresivamente contra cualquier intento de hacerlo.
 
Normal que la compañía quiera calmar los ánimos y tranquilizar a los usuarios que tengan miedo del uso de este sistema y el dispositivo Kinect. Por lo que de momento la frase "todo lo que diga o haga delante de Kinect podrá ser utilizado en su contra" no será en absoluto una opción viable.

Pero aunque Microsoft intente ponernos muy bonito dicha tecnología y sistema, ¿que necesidad hay de que un aparato recopile lo que hago o dejo de hacer en mi casa, para ofrecerme "nuevas experiencias"? ¿Hasta donde hemos llegado con estos nuevos sistemas? ¿Porque deben obligarnos a utilizar un periférico que me ofrece desconfianza? No se donde llegará todo esto, y de momento la ley se supone que no puede meter mano en el asunto pero ¿y si me compro la consola, al igual que miles de usuarios y se aprueba por lo que sea, una ley que contradiga todo y Microsoft pierda la batalla?
Se que es especular y que no debería pasar nada, pero no puedo evitar que sea un tema que me moleste y me preocupe. Yo solo quiero una videoconsola con la que disfrutar de los videojuegos....

Saludos :)




23 de julio de 2013

Microsoft admite que Xbox One esta diseñada para la publiciad

Xbox One y La Publicidad

Microsoft reconoce que su nueva creación, Xbox One, esta creada y pensada para la publicidad integrada en el sistema, y admite que Kinect será la clave de ello.

Con una tecnología tan mejorada con la que cuenta su nueva consola, se le vincula un nuevo  tipo de publicidad con la estrategia de "Nuads" (algo así como nuevos anuncios, es un juego de palabras en inglés), que incluirán encuestas interactivas u otros recursos para crear publicidad participativa.

Aunque Microsoft nos asegura que su compañía esta comprometida con la protección de datos a sus usuarios y cualquier tipo de abusos, esta función recopilará cierto datos para luego bombardear con publicidad relacionada a los resultados. Confirman, que la propia consola será capaz de detectar y reconocer cuanta gente estará en el salón y que rangos de edad estarán presentes antes de lanzar cualquier tipo de anuncio.

Según ellos, una nueva forma de jugar y disfrutar del ocio y la televión en familia y consumir una forma de publicidad completamente diferente a lo que conocemos.

En pocas palabras y por lo que entiendo, la nueva xbox one compartirá nuevas experiencias junto a la publicidad, e intentan apaciguarnos con que serán pequeños anuncios, pero me queda saber, ¿es una opción o por narices debo ver estos cortes publicitarios?

No se exactamente que es lo que pretenden con estas cosas, pero creo que bastante tenemos con la publicidad larga y a veces molesta que debemos ver en la televisión para que al comprar un aparato, en este caso una videoconsola, esta analice lo que hago y dejo de hacer por Internet para que me bombardee con anuncios. Por mi parte, ya tengo bastante con la televisión y la de anuncios que debo tragarme sin querer cuando navego por Internet, entiendo que la publicidad es un medio para dar a conocer nuevas cosas (productos, gente, etc), y que hace ganar dinero a mucha gente necesitada o que vive de ello, pero es que ha veces encuentro que llega a ser algo excesiva.

Esperemos a ver que más noticias se reciben sobre el asunto.

Saludos :)

22 de julio de 2013

Nuevo Juego sobre Las tortugas Ninjas

Las Tortugas Ninja tendrán nuevo juego

Activision y Nickelodeon, confirman que están en el desarrollo de una nueva entrega de las Teenage Mutant Ninja Turtles basado en la nueva serie que emite el canal Nickelodeon desde hace unos meses.

Tras el éxito de la serie y su buena acogida se han puesto manos a lo obra para ofrecernos un juego al más puro estilo beat 'em up. Que incluirá un modo cooperativo para cuatro personas en modo local.Podremos ir mejorando nuestro personaje, conseguir nuevos objetos e incluso disfrutar de varios modos de juego.

Para los amantes de dicha serie en los 80 y los 90 nos ofrecerá volver a ponernos en la piel de las ya famosas tortugas comandadas y entrenadas por su maestro Splinter (Astilla). Volveremos a disfrutar de luchas de espada, palos, tridentes y 'nunchakus'. Que recuerdos de aquellas tardes jugando a las recreativas en las que por 100 pesetas jugábamos cuatro colegas cada uno con su tortuga preferida (aunque a veces más de uno nos sorteáramos nuestra tortuga favorita a piedra papel y tijera, jejeje ).

Sin más rodeos, este Octubre llegará un nuevo juego en el que podremos ponernos en la piel de Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael. No hablamos del juego del año, pero si de un juego que tiene pinta de ser entretenido y para disfrutar con los más peques de la casa y los no tan peques. Un juego que para mi serie lo más, si hubiera incluido un modo online en la que jugar con el resto de mundo estas alocadas aventuras, llenas de humor, prepotencia, pizzas y mucha lucha.

Maquina recreativa de los 80 y 90 en el que podían jugar 4 jugadores a la vez.

Mientras llega el otoño, podemos disfrutar de las nuevas aventuras en Nickelodeon y ClanTV. O también podemos disfrutar con la serie antigua de los 90. Y como alternativa volver a ver las tres películas llevadas al cine, que aunque no son una obra maestra siempre son graciosas y entretenidas de ver (Por cierto, las películas tiene el inconveniente de que están llenas de bastantes palabras malsonadas, lo que hace que no sea muy lucrativo para los más peques).

Saludos :)


Dinasty Warriors 8 Necesitará una actualización

Dinasty Warrior 8 Necesitrá una actualización

Tras la esperada llegada de la nueva entrega de Dinasty Warrior 8 el pasado 19 de Julio a Europa (Recién sacadito del horno), son muchos los jugones amantes de la saga de la plataforma de xbox 360 que han compartido que dicho juego tiene problemas de estabilidad y relentización.

Tecmo Koei ha sido rápido en su respuesta y lanza el aviso de que están trabajando en una actualización que solventará sin problemas dichos fallos. No han concertado fechas de su llegada, pero de momento la respuesta para intentar poner remedio ha sido bastante rápida, y esperemos que para los fans de la saga no se haga de esperar.

De momento, mientras llegue seguiremos en la masacre de cientos de tropas sin compasión con nuestra gran variedad de personajes y combos para abrirnos paso hasta los jefes finales y mejorando nuestras armas y armaduras para convertirnos en el mejor guerrero de nuestra Dinastía.


Saludos :)

Nueva entrega de LEGO Marvel Super Heroes

Nuevo juego de LEGO Marvel Super Heroes

TT Games y su exitosa franquicia de LEGO nos traen una nueva entrega de la mano de la casa MARVEL. Una saga que nos tiene acostumbrados a juegos divertidos, con toques humorísticos y con un sistema de juego bastante sencillo pero entretenidos, nos lleva a sumergirnos en el universo de los superheroes, y esta vez de la casa MARVEL. 

Tras entregas coso Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter y Batman, todo grandes franquicias del cine, le toca el turno a superheroes de la talla de Spiderman, Thor, Iron Man, Hulk, entre otros. Más piezas para crear y destruir y más villanos a los que fastidiar los planes. Y es que TTGames nunca deja de sorprendernos con sus alocados mundos de LEGO.

La gran sorpresa de LEGO Marvel Super Heroes es la incorporación de algunos de los creadores del universo Marvel, por lo que podremos jugar con Stan Lee (Creador de muchos de los personajes Marvel), Joe Quesada (Director Creativo de Marvel), Axel Alonso (Editor-Jefe de Marvel) y Agent Coulson (Clark Gregg pone su Voz).

Preparemosnos porque este otoño, aun sin fecha concreta por confirmar, llegará una nueva entrega del Mundo LEGO a nuestra Xbox 360. Diversión y entretenimiento asegurados.


Saludos :)

Dead Rising llegará a XBox One en Noviembre

El nuevo Dead Rising y sus Mejoras

Capcom, tras dos entregas anteriores nos presenta el nuevo Dead Rising 3 que será exclusivo de Xbox One. Hace tiempo que el género zombie y el apocalipsis o día de juicio final, se esta viendo un poco estancado y se va convirtiendo poco a poco algo repetitivo. Así que la compañía parece haberse puesto las pilas y dar un toque nuevo y distinto a dicho género.

Tras un primer gameplay que pudimos ver en el E3 de este año, Dead Rising 3 no solo da un paso más en la nueva tecnología de Microsoft con unos gráficos increíbles, sino que mejora su juego y la trama con nuevos aspectos técnicos y características tanto en nuestros amiguitos zombies, como en nuestro protagonista.

Video Gameplay de Dead Rising 3 en el E3 de 2013

A parte de vernos rodeados de una inmensa masa de zombies y con ganas de darles caña, nos toparemos con enemigos que dan un paso más en cuanto a IA y objetos, pues veremos que algunos serán capaces de utilizar ciertas armas para complicarnos las cosas: Policía Zombie, capaz de utilizar armas de fuego, Zombie Presidiario, que no nos pondrá las cosas fáciles por las cárceles  y los Zombies de Fútbol americano, unos especialistas en arrollarnos y darnos unos cabezazos que nos lo harán pasar mal en más de una ocasión.

Pero, una mejora en los enemigos supone a la vez una mejora en nuestro Héroe, por lo que nuestro mecánico Nick Ramos, podrá forjar nuevas armas más devastadoras y cañeras para acabar con el mal en la ciudad de los Perdidos: Contaremos con cuatro escopetas montadas sobre cada brazo y nos dedicaremos a dar giros sobre nosotros mismos acabando con todo lo que se mueva alrededor. Pistolas de Agua, vengalas, bates, pelotas de béisbol explosivas y un arma que nos recordará al pincho moruno que se utilizaba en Fallout 3. También veremos a unos viejos conocidos de su anterior entrega como la guitarra eléctrica y el oso libertad.

Toda una nueva experiencia apocalíptica que saldrá a la luz en Noviembre de este año y en exclusiva para Xbos One. Un juego que apunta a ser entretenido y esperemos que por fin, de un nuevo enfoque y una nueva forma y estilo de jugar a esta saga, que muy bien le viene.


Saludos :)



19 de julio de 2013

Análisis Batman Arkham City

Análisis de Batman Arkham City

Rocksteady, vuelve a sorprendernos con la segunda entrega de uno de los grandes SuperHeroes del mundo DC. Batman, vuelve para acabar lo que empezó en Arkham Asylum, en un mapa más extenso, con sus fantásticos Gadgets y unos villanos que no nos pondrán las cosas nada fácil.

Si en la anterior entrega la trama sucedía dentro de Arkham, esta vez la trama será fuera de ella, por toda la isla de Arkahm City, done se concentra toda la maldad de Ghotam city. Strange, un loco científico capaz de apoderarse de la mente de los demás y unido a unas fuerzas misteriosas, consigue controlar todo Arkham, incluso a Bruce Wayne. Tendremos que utilizar todo nuestro ingenio y fuerzas para darle la vuelta a dicha situación.

Un mapeado muy amplio lleno de enemigos y enigmas, que nos ofrece una libertad de movimiento a la altura de otros sandbox. Podremos movernos por todo Arkham City, excepto por el Asylum. Encontraremos enemigos tanto por lo alto de los edificios como a pie de calle y el subsuelo. Matones del pingüino, Joker, dos caras, Strange, no nos lo pondrán nada fácil.

Contaremos con un motor de lucha muy logrado, daremos golpes, pero deberemos estar atentos a los demás y contraatacar en el momento oportuno, algunos estarán armados, por lo que deberemos ser sigiloso y no llamar la atención. Contaremos con toda una serie muy amplia de Gadgets:
  • Batarangs: muy útiles para aturdir, destruir objetos y a veces necesarios para poder investigar lugares y abrir puertas. Contaremos con un batarang a control remoto y otro de efecto invertido.
  • Batgarra: Un elemento muy útil que nos permitirá lanzar una pequeña garra que se agarre a los puntos y cornisas de las diversas estructuras y así escalar, explorar, observar en las partes más altas de los edificios o  estructuras de la ciudad. También nos será útil para desarmar a los enemigos.
  • Bat-Capa: Muy necesaria para poder desplazarnos por los edificios, planear y utilizarla para aturdir a los enemigos y así conseguir mejores combos en los combates cuerpo a cuerpo.
  • Modo detective: Muy útil en el transcurso de todo la historia, nos permite detectar a los enemigos a través de las estructuras muy importante para utilizar el modo sigilo en combate, escuchar conversaciones y de donde provienen,  y ver que partes de los edificios son más débiles y podemos romper, o localizar aparatos o ganchos con los que movernos por los distintos escenarios.
  • Carga Eléctrica Remota: Un arma que dispara una pequeña descarga eléctrica ideal para aturdir a los enemigos, y también para activar motores y así abrir puertas o crear campos magnéticas para mover objetos o aturdir enemigos.
  • Gel Explosivo: Ideal para romper paredes o puertas debilitadas o activar mecanismos. En combate sirve para noquear a varios enemigos a la vez.
  • Bombas de Hielo: Muy utilizadas para taponar tuberías de gas que nos cierran el camino o dejar paralizados  a los enemigos sobre todo si están armados.
  • Tirolina: Un gadget que nos ofrecerá nuestro compañero Robin, ideal para atravesar grandes distancias en las que no podremos planear aunque necesitares dos paredes en las que enganchar los dos ganchos para deslizarnos o subirnos a la cuerda.
  • Decodificador: Necesario para descifrar paneles encriptados repartidos por la ciudad y en los edificios.
  • Detonador: Nos permitirá detonar minas o desactivar armas.
  • Brújula: Nos acompañará en todo momento en la parte de arriba de la pantalla, y nos guiará a la siguiente misión o punto que nosotros hayamos indicado en el mapa.
Casi todos los gadgets, podrán ir mejorándose, al igual que nuestra variedad de golpes en combate y armadura para hacernos cada vez más fuertes.

Si algo grande tiene este juego, creo que es la historia y como Batman deberá verselas no solo contra un villano, sino todo una cuadrilla como Joker, Ra's Al Ghul, Tsaz, Deadshot, El Pingüino, Enigma entre otros, y como deberemos contar con la ayuda de otros como Robin, Catwoman y algunos de nuestros villanos para solventar la situación.  Una historia sacada de una trama Cine en la que cuando parece que todo se va arreglando algo más gordo esta por llegar. Una Trama muy bien llevada, entrelazada, entretenida que nos tendrá en vilo hasta el final de esta.

En cuanto a Gráficos, todos los personajes están muy bien caracterizados y con un toque (o a mi vista) muy gótico y siniestro, que nos deslumbrará en cuanto a detalles, movimientos de combate y un escenario grandioso (cuatro veces mas que en el psiquiatrico de la primera parte) totalmente explorable ya sea a pie o por los tejados. Una banda sonora intrigante,en todo momento y que nos adentra en la tensión que se vive en las calles de Arkham.

El juego, aparte de su trama principal, cuanta con misiones paralelas. Donde podremos ayudar a presos políticos en apuros, conseguir misiones para nuestros aliados, descubrir pistas que nos llevarán a malos que desconocemos en ese momento. también veremos unos 400 artefactos repartidos por toda ciudad que Riddle (Enigma) y que necesitaremos de nuestra astucia para conseguirlos todos y así poder atraparlo (y desbloquear también bocetos y fotos de escenarios y personajes) . Más misiones que nos aportarán más horas de diversión.

Los combates entre los jefes finales, no solo serán de limitarse a dar mamporros, deberemos utilizar nuestros gadgets y nuestro entorno para poner la situación a nuestro favor antes de dar nuestro primer puñetazo. A medida que avanzamos en la trama, los matones aumentarán y se harán más complicados y habrá momentos en los que nos veremos rodeados por bastantes de ellos, lo que nos vendrá bien estar atentos a los contra-ataque para no perder la vida, o intentar utilizar el modo detective y pillarlos uno a uno desprevenidos y así acabar con ellos en modo silencios. Unos combates necesarios para adquirir experiencia y así poder ir aumentando nuestro nivel de combate, mejoras de gadgets y nuestra armadura.

Supongo que para los que han jugado a la primera parte, y empiezan a jugar a Arkham City, la primera impresión es jugar a más de los mismo, mismos gadgtes, mismos modos de combate, solo que en un escenario nuevo y más amplio, pero si algo hace que te enganches a dicho juego, es sobretodo una trama que ha medida que pasa te engancha y sigues jugando para saber que más y más nos desvelará y como terminará todo. Todo unido a un manejo sencillo, que aunque parece que disponemos de muchísimos artefactos y movimientos de combates, si algo tiene este juego es la facilidad con la que te adaptas a los controles y todos sus movimientos y funcionamientos.

Arkham City, cuenta con varios DLC, en lo que podemos ponernos en la piel de personajes como Catwoman o Robin y aumentar así nuestras horas de diversión.

La historia, la posibilidad de explorar un mapa bastante amplio, unos combates con movimientos increíbles y la posibilidad de hacerlos en modo silencios, la variedad de gadgets y todos los desafíos que supone esta aventura, hacen de Batman Arkham Asylum un juego que no podemos dejar pasar para disfrutarlo.

 Tariler Batman Arkham City

Saludos :)


15 de julio de 2013

Análisis Remenber Me

Análisis de Remenber Me

Capcom a través de los estudios Dontnod Entertainment intenta hacernos llegar un juego novedoso y diferente a lo que el género de acción y lucha estamos acostumbrados.

La Historia, ambientada en el año 2084 en una nueva Neo-París semiderruida y decadente en la que La Megacorporación "Memorize", tiene sometida a la población y les roba a la gente todos sus recuerdos entre ellos los de nuestra protagonista Nilin, que unida a la resistencia intentan poner fin a Memorize.

Un argumento más que interesante, en la que se combina combates cuerpo a cuerpo con algo de plataformas, puzzles y elementos originales como la remezcla de Memoria. El juego se basa en jugar y utilizar  los recuerdos de las personas para conseguir los objetivos y podremos hacerlo de tres métodos distintos:
  • Las remezclas de memoria: donde visionaremos los recuerdos de los demás como si fuera una película y podremos avanzar y retroceder en la reproducción para localizar objetos de interés y con los que interactuar por los escenarios. Según nuestra elección podremos alterar para bien o para mal lo sucedido. (Lo malo, es que apenas podremos utilizarlos en toda la trama y para mi el gran fallo es, que con una opción como esta no podamos disponer de finales alternativos).
  • Robar recuerdos: Los utilizaremos para apoderarnos de números secretos, combinaciones de puertas o cajas fuertes. También nos ayudará a recopilar información para los rebeldes.
  • Remembranes: Sirven para materializar los recuerdos y revivir situaciones que nos beneficien a nosotros
A parte de estas habilidades deberemos recurrir a nuestros puños. La lucha se basa en dos fases: esquivar y dar golpes. Para Esquivar, deberemos estar atentos a la cabeza de nuestros contrincantes para pulsar el botón que se nos indique. (El sistema es tan fácil que muchas veces la parte de esquivar se hace lenta, pesada y consigue que los combates se hagan eternos y aburridos, incluso pienso que llegan a sobrar). Cuando damos un golpe conseguimos experiencia, y mientras más reunamos más opciones de combo podremos obtener hasta hacernos con todos (Vuelvo a remarcar, que el nivel de lucha e IA en tan sencillo, que apenas necesitaremos de grandes combos para desacernos de los enemigos, y así evitar que los combates se nos hagan aburridos, a pesar de conseguirlos todos no creo que lleguemos a utilizarlos todos).
Donde se consigue algo de lucha más interesante es en la parte de los jefes finales. estos serán Robots por lo que los golpes normales no le harán ni una pizca de daño y deberemos recurrir a las Habilidades Especiales (Se hace más interesante, pero sigo destacando que el nivel de lucha es demasiado sencillo).
  • Furia Sensen: Llegaremos a encadenas una serie de 10 o más golpes muy potentes.
  • Camuflaje del Sensen: Nos proporcionará ser invisibles durante un rato.
  • Óxido Gradual: Nos permitirá hacernos con el control de los robots cercanos y hacer que luchen entre ellos.
  • Bomba Lógica: que al colocarla a un enemigo este atraerá a todos los demás hacia él y podremos acabar con varios enemigos a la vez.
  • Dos con Sensen: Que nos permitirá averiguar que robots están camuflados y aturdir a los enemigos.
Para utilizar estas habilidades especiales contaremos con un Nivel de Concentración, una barra en la pantalla que deberemos tener completamente llena para poder utilizarlos, y que se rellena con nuestros golpes en los combates.

El apartado plataformas, se basará mientras nos desembolvemos por las calles de Neo-París, utilizando los salientes, tuberías, escaleras y dando grandes saltos. Un aspecto negativo es, que en todo momento tenemos marcados los puntos a seguir en nuestro camino, lo que hace que no dispongamos de libertad de exploración lo que le quita un poco de atractivo a la jugabilidad. Esto unido a que la cámara  en algunos momentos se queda algo estática y nos crea confusión, ya que vemos varios salientes iguales pero no sabemos el que debemos utilizar y nos caerá algo de confusión.

El apartado gráfico esta muy trabajado, con personajes y escenarios muy artísticos. Un motor muy sólido que apenas presenta fallos y todo unido a una gran Banda sonora que acompaña en todo momento a las diversas situaciones del juego. El doblaje y la traducción están muy bien conseguidos, solo notaremos pequeños fallos de sincronización en algún que otro vídeo, pero nada más.

Remember Me, llega como un juego revolucionario, distinto y con el que Capcom quiere innovar al máximo. Pero tras jugarlo, reconozco  que el juego es interesante, pero se queda a medias en muchos aspectos. El argumento o trama del juego es excelente, y el robo de memoria es algo novedoso y atractivo. La banda sonora, música electrónica y una mezcla de sonidos de película le dan un toque esplendido, pero creo que en el apartado de plataformas se podría pulir un poco algunos aspectos y sobretodo la cámara. Y el juego necesita una mejora en cuanto a la lucha y el nivel de la IA para que el juego no pierda ritmo y no se nos haga aburrido en ocasiones.

Así que diré que jugar a Remember Me me ha dado una forma nueva de jugar, pero que en general tengo la sensación de haberme quedado a medias en cuanto a juego revolucionario. No estaría mal, que Capcom cogiera ciertas base de este juego y aplicará unas buenas mejoras y así ofrecernos una segunda entrega que nos de todo un juego revolucionario y nos quite esta espinilla.

Trailer Remeber Me

Saludos :)

11 de julio de 2013

Primer Video Oficial de GTA V

Primer Vídeo Oficial sobre GTA V

Tras una larga espera, RockStar nos presenta un vídeo con imagenes reales de los que nos deparará el nuevo juego basado en la ciudad de los Santos Grand Theft Auto V.
A falta de unos meses (septiembre para ser exactos) tenemos por fin un gameplay de uno de los juegos más esperados de esta generación. Imagines de algunas de las misiones y los personajes que componen la historia y su desarrollo.

A primera vista, decir que el juego me ha impresionado más de lo que me esperaba, que ya era mucho. El poder controlar a cualquiera de los personajes en cualquier momento es impresionante y anecdótico, y que decir de las misiones y minijuegos secundarios que dispone una vez terminemos las misiones principales o mientras las realicemos. Tiene pinta de ser un juego que pueda aportarnos muchas horas de diversión.
Para los amantes de la saga, se esperaba un juego por todo lo alto y creo que Rockstar ha dado en el clavo y ha creado no solo una ciudad inmensa a explorar sino un juego que innova en muchos aspectos.

El apartado gráfico, lleno de detalles y unos escenarios amplios increíbles y muy realistas. Unos coches impresionantes con una muy buena sensación de velocidad, queda ver que tal el manejo de estos ya que en grand theft auto 4, para mi el manejo de los coches era bastante malo.

Solo decir, que el vídeo aporta una primera visión espectacular, que hace que los tres meses de espera se harán larguísimos. Aunque para muchos suene mal, que ganas de que termine el verano para ver al completo dicho juego. Os dejo el enlace para los que no lo hayan visto todavía.


Saludos :)

8 de julio de 2013

Primeras imagenes de PES2014

Llegan las primeras imagenes del PES2014

Tras el final de la Copa Confederaciones, parece que Konami ha querido dar un pequeño paso, en vista de que estaremos un tiempo sin poder fútbol debido a las vacaciones. El estudio a ha querido dar a conocer a la que será la imagen de la selección Italiana. 

El realismo y el parecido de los jugadores es increíble Ballotelli, Buffon, Pirlo,... todos muy caracterizados y facilmente reconocibles. Parece que Konami gracias a su nuevo motor Gráfico FOX Engine se pone las pilas para intentar ofrecernos un juego a la altura de lo que llevamos tiempo esperando.

Un FOX Engine que mostrará a los jugadores tal y como los conocemos en la vida misma, pero este da un salto más, no solo en el apartado gráfico, sino también en la mejora física del balón, movimientos de los jugadores, una mejorada IA tanto en los rivales como compañeros de equipo.

Un gran salto que la saga lleva pidiendo a gritos de hace unas entregas y esperemos no s haga llegar a finales de año un gran simulador de fútbol que nos haga vibrar y disfrutar como antaño lo hacíamos.
Esperemos y deseamos que dicho cambio sea para bien y lo mejor para todos.

Un saludo :)    







4 de julio de 2013

Análisis GRID 2

Análisis GRID 2

Tras cinco años de espera, llega la segunda entrega de GRID, uno de los juegos de la compañía Codemaster que consigue combinar un conducción estilo arcade mezclado con simulación.

Todo comienza con el capricho de un multimillonario llamado Patrick Callahan que se ha propuesto crear una competición internacional de automovilismo, la World Series Racing (WSR) donde se reunirán los mejores pilotos del mundo.

Contaremos con un modo trayectoria que tendrá 5 temporadas, las tres primeras con el fin de competir entre clubes automovilísticos y obtener el máximo apoyo de los grandes líderes. Las dos restantes competiremos a un nivel mucho más alto y duro donde competiremos contra pilotos que hayamos reclutados anteriormente, todo esto patrocinado por la famosa cadena de deportes ESPN.

En total encontraremos unos cien eventos a disputar, lo que supone unas cuantas horas de conducción , que iremos sumando si debemos repetir mucho algún evento. Lo que podemos notar es que algunas carreras a medida que subimos de nivel empiezan a resultar algo largas, aunque ninguna supera los diez minutos de duración.

Dispondremos de algunos retos que al conseguirlos nos recompensarán con nuevos coches para nuestro garaje, el cual podrá contar con un total de 60 vehículos. Podremos añadir a estos, objetos o pegatinas que nos servirán nuestros patrocinadores y nos ayudará a conseguir fans o seguidores en nuestra trayectoria.
Algunas de las puebras serán duelos unos contra unos en modalidad mano a mano (deberemos superar tres rondas) y la Tougue (donde deberemos ser el mejor de tres rondas). Otras de las pruebas será la Contrarreloj donde deberemos batir un determinado tiempo o marcar una vuelta más rápida que nuestros rivales. Tendremos pruebas de Drifting, para poner a prueba nuestra maestría con los derrapes y sumar el máximo de puntos. Y Adelantamientos, donde evitar colisiones y nuestro temple en con los rivales nos hará sumar puntos.

GRID 2 cuenta con 5 niveles de Dificultad, ante unos rivales que no nos lo pondrán fácil, así que deberemos de valernos de una buena conducción y buenas trazadas para superar a nuestros rivales. El manejo o conducción de los coches, en un primer momento resulta algo tosca y exigente, así que necesitaremos de algunas carreras para coger algo de dominio a los trazados y movimientos de los bólidos. Una vez conseguido disfrutaremos de una impresionante experiencia sobre ruedas y conducción.

Codemaster nos ofrece un total de 14 localizaciones por todo el mundo con 80 trazados en total. GRID 2 apuesta por circuitos y eventos poco comunes en juegos de conducción. Trazados muy detallados a través de grandes ciudades como París, Barcelona, Chicago, Dubai,... o carreteras secundarias por California, Hong Kong, Costa Azul y Okuma. Aunque también cuenta con algún circuito como el  de  Yas Marina de Abu Dabi.

El motor gráfico EGO con el que codemaster trabaja nos ofrece una fluidez en cada carrera impresionante, a pesar de la acumulación de tráfico y apenas podremos observar algo de "popping". Unido a unos escenarios realistas con una gran iluminación ciudades y paisajes al detalle unido a detalles secundarios como el vapor de las alcantarillas, liebres que se cruzan por la carretera, hojas flotando, hacen de GRID 2 un juego para disfrutar al máximo de la conducción.

Los vehículos estarán divididos en varios niveles, según la velocidad punta, aceleración. potencia y peso. Dispondremos de muscle cars, coupés, turismos o ultraligeros. Un garaje muy amplio aunque echaremos de menos coches de la categoría Ferrari, Porsche o Lamborghini.

Los vehículos disponen de un sistema de daños con opción a activar o desactivar. Tendremos que vigilar con nuestra carrocería que es la primera que sufre cualquier colisión y evitar mayores desperfectos, pero no solo lo visible se verá afectado porque los neumáticos sufrirán desgaste, la dirección pueden romperse, los frenos no responder igual,.... Así que si activamos os daños deberemos ser algo limpios en la conducción para no salir malparados. Y si la cosa se pone mal, podremos recurrir a los rebobinados para intentar corregir nuestros errores, una opción con la que ya contaba el primer GRID y parecen incorporar casi todos los juegos de conducción hoy en día.

En el apartado Online disponemos de eventos iguales al modo Trayectoria aunque asociados a un RaceNet, que es una red Social que pone en común todos los records de los usuarios. Incluye la implantación de un sistema de puntos para premiar a los pilotos con un pilotaje más limpio y los que son más agresivos. Así que según nuestra conducción estaremos en una lista u otra. También incorpora un modo a dos jugadores offline con pantalla divida para dos jugadores.

Ahora llegamos a esos puntos donde GRID 2 se queda un poco flojo y podían haber mejorado, como por ejemplo el acabado de los coches donde muchos de ellos presentan texturas demasiado planas. Otro efecto, es el de los bandazos y saltos que da el vehículo cuando se produce un pinchazo que se notan demasiado lo irreales que son. Codemaster, decidió suprimir la cámara interna del piloto porque dicen que apenas un 5% de los usuarios la utilizan, así que no podremos disfrutar de esa cámara detallista en cuanto a volante y salpicadero, que ha veces resultan muy interesantes.
Otro aspecto que no termina de convencer es el apartado sonoro. El no incluir una banda sonora, hacen perder cierta tensión y emoción en las carreras, y según la duración de estas algo aburridas.

Pequeños detalles que harían de este juego uno de los más grandes. Pero a pesar de que GRID 2 no llega a ser un Forza Motorsport, si llega a ser un juego lleno de emoción, grandes coches y carreras y desafíos que nos tendrán enganchados al volante hasta conseguir ser uno de los mejores pilotos de la WSR.


Saludos :)

2 de julio de 2013

Análisis Halo Reach

Halo Reach

Bungie nos muestra el lado más sentimental y profundo de los Spartan. Conoceremos una precuela de la primera parte de Halo en la que veremos como la humanidad perdió el Planeta Reach. En esta ocasión, El Jefe Maestro será miembro del escuadrón Noble y junto a cinco miembros más deberá mostrar y cumplir lo que en principio parecía una misión bastante sencilla. El planeta Reach se convertirá en muestro territorio a defender de los Covenant y donde daremos todo tanto por tierra como por aire.

Una de las pequeñas novedades y que disfruté bastante son las pantallas en la que nos pondremos en manos de un avión y deberemos defender una de las bases de la UNSC en el espacio y otra misión en la que nos pilotaremos un helicóptero y deberemos defender nuestros edificios principales. Un manejo bastante sencillo y entretenido, por lo menos yo  creo que algo más fáciles que las motos y los coches :), que también tendremos opción de pilotar al igual que los vehículos enemigos que nos destruyamos.

En todo momento podremos personalizar a nuestro espartan, con objetos y diseños en la armadura y también podremos ponerle una voz distinta a nuestro Jefe Maestro. Todo ello consiguiendo créditos que conseguiremos aumentado de rano. De hay que las partidas online sean importantes para estas opciones.

Un modo online bastante variado tanto en cooperativo como competitivo. Disponemos del Deathmatch, Capturar bandas, Tiroteos o la Arena que es una especie de liguilla donde van puntuando y sobreviviendo los mejores. También incluye el Score Attack, un modo solitario al más puro estilo máquina recreativa.

En cuanto a jugabilidad, halo Reach nos ofrece unas 7 u 8 horas de juego en el modo normal, pero cabe decir que su modo legendario nos dará muchas horas de diversión. Contaremos con diversas mejoras repartidas por cada fase para personalizar y dotar a nuestra armadura con mejoras importantes para el combate, esprintar, mejora de escudos, crear hologramas o prodremos incorporar un propulsor que nos será ,muy útil y necesario en algunas misiones. Quizá la munición, si comparamos con anteriores será algo escasa, por lo que deberemos ser algo ahorradores y explorar bien cada escenario en busca de armas y munición. También nos será útil coger las armas que soltaran nuestros enemigos cuando van cayendo en el campo de batalla. 
Las armas serán las ya conocidas aunque tendremos la incorporación de unas dos o tres armas como la de francotirador de agujón y la pistola que al apuntar dirige sus proyectiles al objetivo . Seguirán las escopetas fusiles y pistolas que ya conocemos.
La parte que menos me gusto de Halo Reach, es en lo referente a la IA del enemigo. Un punto donde he de reconcer que flojea bastante y que le quita un poco de nivel al juego. Veremos que muchos de los enemigos están dotados con escudos por lo que deberemos disparar más de la cuenta para desacernos de ellos.

La banda Sonora y diálogos que están totalmente traducidos al castellano están muy logrados y nos hacen disfrutar de un ambiente esplendidos acorde con cada situación de la batalla. Todo esto junto a una puesta en escena con unos escenarios y partes de la historia que parecen sacadas de cine, super detalladas e impresionantes. Aquí es donde podremos ver y notar el lado más sentimental de la Saga Halo, tanto en la historia como en la música.
Los escenarios son más grandes y las escenas entre misiones te dejan con la boca abierta, unos escenarios muy logrados, sobretodos los referentes al espacio. Unas naves increíbles y paisajes encantadores.

Halo Reach, nos ofrece una nueva forma de ver este universo Halo y como Bungie nos muestra un punto final ( ya que las nuevas entregas de Halo ya nos las realizará esta compañía) espectacular, completa, directa y que nos engancha desde el primer momento.

Saludos :)