24 de octubre de 2013

Análisis El Primer Templario

EL PRIMER TEMPLARIO

Antes de nada, debo mencionar que no estamos ante un juego desarrollado por una gran compañía como EA, RockStar,... que ya conocemos. Haememont Games y Kalypso Game, una pequeña empresa que con un bajo presupuesto, ha lanzado un juego que mezcla aventuras con un estilo RPG.
Empecemos. El juego nos sitia en la Edad Media, en la caída de la orden de Felipe IV, y deberemos ponernos en la piel de la orden Templaria. Armados con dos guerreros de la orden recorreremos nuestra cruzada en busca de respuestas y conseguir el Santo Grial.
Podremos dirigir a ambos templarios y deberemos cuidar que estén llenos de salud, energía de ataque y como no mejorando habilidades y armas. Podremos ir avanzando gracias a que en cada combate conseguiremos puntos de experiencia que nos permitirán comprar nuevas armas y habilidades. El sistema de combates se basa en combos que deberemos ir mejorando y adquiriendo nuevos ataques. Para algunos enemigos deberemos lanzar ataques cargados para deshacernos de su defensa y para arqueros deberemos ser hábiles para esquivar y después contraatacar.
El sistema de combates no excesivamente complicado pero una buena variedad nos ayudará a medida que el nivel de los enemigos mejora y tiene más salud y mejor defensa. Podremos ver ataques finales (no es que tengan una gran variedad) pero podremos remates bastante buenos.
Podremos maneja a ambos guerreros en cualquier momento, los botones RB y RL nos permitirá elegir en cada momento que personaje deseamos llevar y también contaremos con la opción de poder jugar en modo cooperativo.
A parte de combates, iremos encontrando en nuestro camino objetos (baúles, jarrones, cofres, lápidas...) que nos ayudarán a conseguir mejoras en general o para cada nivel u objetos que nos aportarán información en nuestra aventura, lo que hace que sea algo más entretenido.
El aspecto gráfico es uno de los puntos donde más flojea el juego e incluso llega a parecernos que es un juego de play2 o xbox. Los escenarios están muy logrados y nos hacen ver que estamos en la edad Media que junto las vestimentas y detalles de los personajes no están del todo mal. Pero como ya he comentado no hablamos de un juego de mucho presupuesto. A medida que avanzamos en la historia llega a resultarnos algo repetitivo, y el echo de no disponer de una variedad de caminos a elegir  y más aun con un mapa en la parte izquierda de la pantalla que nos indica la dirección a seguir en todo momento, pues hacen que el juego sea bastante lineal.
Si otro aspecto me parece algo peor que el de los gráficos y donde más flojea todavía, es el apartado de sonido. No consta de unos diálogos muy fluidos, y el doblaje al castellano deja muchísimo que desear, la desincronización entre la voz y el movimiento de labios de los personajes esté super desfasada y hay momento que parecen que hablan por un interfono.
Sé muy bien que no hablamos de una de las maravillas de xbox 360, pero si considero que e juego me a gustado bastante a pesar de sus carencias. Esta claro que la idea no es nada mala, y la historia de los templarios (a pesar de estar algo explotada, pero que ha funcionado en otros juegos com Assessin's Creed) es muy interesante y el juego nos aporta muchos datos y lugares sobre las hazañas de esta orden. El sistema de combate no es de los mejores pero su sencillez hace que el juego no nos resulte demasiado agobiante ni ser demasiado expertos como algunos otros juegos pueden requerirlo.
Esta claro que el juego carece de grandes gráficos y el sonoro deja muchísimo que desear pero aún así la idea sigo pensando que es buena y muy interesante, y es una pena que dicho juego no contará con algo más de presupuesto para pulirse mucho.
Me quedo con que el juego me ha dejado a pesar de sus carencias con un buen sabor de boca y unas horas más que entretenidas con las aventuras de estos templarios. Pero aún así, creo que no es un juego por el que pagaría más de 10 euros para poder jugarlo (y eso que he pagado menos). Es una lástima pero es lo malo de este mundillo. No estaría nada mal que estas compañias recibieran algo mas de apoyo y pudieran mejorar sus ideas, aunque soy consciente de estas dificultaades sobretodo a día de hoy.

Trailer El primer Templario

Saludos a todo :)