8 de marzo de 2013

Analisis LEGO El Señor de los Anillos

LAS PIEZAS DE LEGO LLEGAN A LA TIERRA MEDIA

¿Quien no has disfrutado de pequeño montando y desarmando coches, barcos, edificios y demás con las piezas de LEGO? En esta ocasión el Universo LEGO llega a la gran obra literaria y de cine El Señor de los Anillos.

Esta claro que TT Games tiene una franquicia que le genera éxito en cada entrega que ponen en el mercado y es que la fusión de las piezas LEGO, junto al tono humorístico y un argumento sacado de películas taquilleras, han conseguido crear una saga más que atrayente y divertida para los peques de la casa y no tan peques.

Si ya hemos probado otro juego de LEGO (como Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Star Wars, Piratas del Caribe) sabremos en que linea se mueven este tipo de aventuras. La historia sigue el guión que las tres partes del señor de los anillos que componen las películas, de una forma más resumida, y sobretodo añadiendo toques de humor en cada escena. Así que completar el viaje con Frodo y compañía por la edad media nos dará bastantes horas de entretenimiento.

Si ha esto le añadimos que una vez terminada la historia, podremos dedicarle más horas de diversión recopilando piezas, para comprar nuevos personajes, objetos, y completar al 100% del juego. Cada pantalla se compone de 4 objetivos a cumplir: Encontrar los 10 tesoros ocultos, conseguir el nivel aventurero recopilando muchas piezas LEGO, tres objetos y una hoja para construir un utensilio Mithril.

-Nivel aventurero: Una parte esencial de un juego de LEGO es que podemos destruir gran parte de los decorados (árboles, rocas, puertas, banderas,...) para recopilar el máximo de piezas. Están se componen de cuatro colores y cada una de un valor. Plateada-10, Oro-100, Azul-1000, Lila-10000. Cada nivel cuenta con una barra de piezas que deberemos rellenar, así que es fundamental destruir y construir todo lo que se nos presente en la misión para alcanzar el nivel de piezas que nos exige cada pantalla. Si lo conseguimos nos recompensarán con una pieza Mithril.
-10 tesoros: Mientras destruimos a nuestro antojo todo lo que encontramos por el camino, deberemos estar atentos a localizar 10 tesoros distribuidos por todo el nivel. Sea destruyendo, construyendo, combinando diversas acciones. Si conseguimos las 10 partes obtendremos un objeto final que pasará a una galería que podremos visitar en la ciudad de Rivendel, y nos reconpensarán con una pieza Mithril.
-Tres objetos: A través del mapa de la Tierra Media, nos encontraremos unos interrogantes de color verde que al acercarnos aparcera un personaje. Este nos hablará sobre un objeto que ha perdido y que necesita, y si se lo conseguimos nos dará una recompensa, esta recompensa será una pieza Mithril o un ladrillo rojo (Los ladrillos rojos son extras que podemos activar en las pantallas y obtener más ayuda en cada nivel, como multiplicar x2 o más las piezas que recogemos, disfrazar a los personajes, ayuda encontrando los tesoros, y más opciones interesantes, cada ladrillo tiene un precio distinto). Para recoger este objeto nos dirá que pantalla debemos jugar para encontrarlo o a nos pedirá que e forjemos un objeto en la herrería con las piezas Mithril que iremos recogiendo por todo el mapa. Estos objetos los iremos encontrando a medida que avanzamos por los niveles, de forma muy similar a los tesoros. Una vez tengamos el objeto visitamos a su dueño y obtendremos la recompensa. Al final de cada capitulo si obtenemos los 3, nos recompensarán con otro ladrillo Mithril.
-Hoja de Herrero Mithril: Esta hoja estará escondida en cada pantalla, y una vez la encontremos desbloquearemos un utensilio que podremos forjar en la herrería de Bree. estos utensilios que iremos creando nos serán de mucha ayuda cuando vamos por el mapa o en el modo libre ya que nos permite utilizar objetos que solo tienen algunos personajes, por ejemplo, Légolas tiene el arco, pero si forjamos un arco Mithril, podremos acceder al arco con Frodo, entre otros, sin necesidad de depender de Légolas en este caso. Por eso es importante que mientras paseamos por el mapa desbloqueemos todos los ladrillos de Mithril que podamos. Al final de cada nivel si obtenemos esta hoja nos recompensan con un ladrillo Mithril.

Esta claro que para realizar el 100% deberemos dedicarle bastante horas de juego y posiblemente a repetir en varias ocasiones cada  nivel. Es hay donde entre en juego nuestra decisión de si una vez pasada la historia damos por terminado el juego, o decidimos volver al modo libre y dedicarle más tiempo.

La historia está acompañada de pequeños vídeos de introducción y de escenas finales del capitulo pero por cortitas que nos parezcan estas escenas cabe decir que si juntáramos todas tendríamos sobre una hora de escenas que plasman la esencia de esta genial obra de Tolkien. (Todas las escenas juntas). 

El apartado gráfico esta muy logrado, los escenarios son fieles a la película y consiguen ese ambiente de edad media al que nos tiene acostumbrado El señor de los anillos. El mapeado es extenso y bastante fiel a la novela y apreciamos con mucha claridad todos los detalles de cada personaje. Si algo nos llama la atención es quizá el anillo único, ya que la impresión que nos da es de que más que un anillo parece una pulsera, debido a sus dimensiones, pero claro, las piezas de lego no tienen dedos y es por ello que cause ciertas risas en un primer momento. Cada personaje esta dotado con un tipo de habilidad, y si mencionar que aparecerán algunos personajes que en  la película no aparecen y en el libro sí (caso de Bombadil).

LEGO es una saga muy entretenida, que llega a proporcionar muchas horas de diversión y quebraderos de cabeza sobretodo si queremos lograr el 100% del juego. Algunos lo califican de aburrido, por ser demasiado lineal, destruir y construir para llegar al final y ya está, pero creo que a los que les gusta este tipo de aventuras, ven un poco más allá que solo construir y desmontar, y es disfrutar con este universo, de una serie de películas que han dejado huella en el mundo del cine desde otro punto de vista, lleno de piezas y sobretodo, y cabe remarcar, un humor que es o que le hace distinto de lo que ya conocemos.

El manejo de los personajes es muy sencillo, cada uno con su habilidad y su arma y destinado a una misión en concreto, por lo que deberemos escoger entre la gran cantidad de personajes que podemos llegar a desbloquear para conseguir los objetivos de la misión. En algunos puntos deberemos ser hábiles con una serie de frecuencias pulsando los botones, pero no implican una complicada tarea. Por mi parte, lo que más me costó dominar es el tema de los saltos ya que en algunos momentos debemos ser bastantes precisos y nos costará probarlo más de intento. Un control, en general, muy orientado para todas las edades.

En definitiva, un juego que reune aventura, humor, horas de diversión, una historia fantástica, una multitud de personajes, un mapeado extenso, y sobretodo muchas piezas de LEGO.




Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: