5 de enero de 2016

Análisis LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World

Hoy dedicaré unos minutos a la saga LEGO, la cual después de 10 años generando juegos, no deja de sorprendernos con nuevas entregas, las cuales a pesar de su linea continua y algo repetitiva, cabe decir que nos hacen pasar grandes momentos y nos ofrece mucha diversión. Un juego dirigido a cualquier edad, que incluye un modo multijugador entretenido que amplia las posibilidades de horas de juego.

LEGO Jurassic World nos ofrece la saga al completo de esta franquícia cinematográfica, con 5 niveles por film, ofreciéndonos un clásico desarrollo de juego al que nos tienen acostumbrados los británicos de TT Games. Que a pesar de sus 20 creaciones lanzadas al mercado, parece que no se les agota para nada las ideas sobre este mundo donde las exitosas piezas danesas nos ofrece horas y ratos de diversión y entretenimiento. El juego nos ofrece escenas comicas y claros guiños a todas y cada una de las películas de estos famosos dinosaurios.

Desarrollo
Podremos controlar distintos personajes durante los 20 niveles que lo componen, todos repletos de puzzles donde armar y desarmar piezas será la clave (¿que novedad, verdad?). Cada personaje ofrece su particular peculiaridad, como saltos, manejo de armas especiales, ... y combinar dichos personajes y sus habilidades son fundamentales en el avance de la historia como ya viene siendo habitual. Algunos momentos será necesario utilizar el modo sigilo, pero tampoco nos ofrece una gran dificultad. Y eso quizá sea la falta o escasez de acción lo que le falta a esta nueva entrega, en comparación a anteriores.

Encontraremos persecuciones, y algunos de los personajes también fallecen siendo fieles a la saga original de películas. haremos manejo de algunos vehículos, también desbloqueables como los personajes.

Duración:

El juego, que no nos ofrece una dificultad muy elevada puede llegar a durar unas 8-9 horas aproximadamente, en pasarnos la historia. Luego está el echo de volver a repetirlo todo y conseguir el 100% de monedas-piezas, artefactos y demás que ya son habituales en cada entrega. Lo que le añade mas horas de durabilidad.

Innovaciones:
Lo mas novedoso podríamos decir que es el poder manejar a los dinosaurios del parque. Los hay grandes y pequeños, el único inconveniente que están bastante limitados, lo que hace que dicha novedad se queda medias. toda una decepción la verdad. Tenemos la opción de crear nuestra propia especie de dinosaurio si encontramos todas las piezas de ámbar, lo que hace que sea algo curioso y divertido a la vez.

Jugabilidad y manejo:
LEGO Jurassic World, sigue la misma linea de sus anteriores, movimiento muy sueltos con un manejo rápido y sencillo de los botones, lo que lo hace accesible a cualquier edad. Los decorados están muy logrados, dando un realismo muy bueno a cada situación y evento de las películas, con buenos efectos de luz y unos gráficos bastante buenos, aunque ya sabemos que a un juego LEGO gráficamente tampoco podemos exigirle mucho más. Lo más destacado a mencionar es el apartado sonoro, donde la melodía de John Williams que tanto nos cautivo en las películas, queda plasmada de forma brillante en el transcurso del juego y las secuencias de animación.
Los diálogos, sencillos y doblados al castellano, aportan un toque cómico y fácil de seguir, aunque personalmente, prefiero los juegos LEGO en versión mudo, como los de Indiana Jones, los que a mi parecer creaban un aspecto más gracioso y divertido.

Opinión:
Así que solo cabe decir, que LEGO Jurassic World, es un nuevo aporte a esta famosa saga, que se queda un poco corta si las comparamos con Indiana Jones, Batman, entre otras, y que sigue la misma linea a la que estamos acostumbrados con esta saga. Quizá poca innovación y el echo que el manejo de los dinosaurios no sea más completo hagan que no termine de brillar o dar ese paso que lo haga mejor que otros. Cabe decir que quizá es un juego que no termina de sorprendernos a pesar de sus buenos ratos de diversión que nos aporta jugar con estas piezas que tanto armamos y desarmamos a nuestro antojo. El modo co-operativo sigue siendo local lo que no incorpora ninguna novedad de juego online.
Si he de destacar algo positivo, me quedo con ese respeto y guiño a las sagas de las películas que tan famosas las han convertido y por la que las reconocemos. Y como negativo, la falta de innovación y el echo que no podamos manejar más a nuestro antojo esos increíbles dinosaurios.

Bueno, hasta aquí mi análisis y opinión de esta nueva entrega. Espero haya sido de su agrado.

Saludos.