20 de abril de 2013

Análisis WRC 3

Analisis WRC 3

Milestone intenta ponerse las pilas y nos presenta su tercera entrega para Xbox360. Tras una segunda parte algo baja los chicos de Milestone han querido ofrecer nuevas sensaciones ofreciéndonos un juego de conducción con bastantes mejoras que su anterior.

Lo primero a mencionar, que el aspecto gráfico ha dado un buen salto desde que WRC 2 se quedará bastante flojo en este aspecto. Coches muy detallados, escenas impresionantes entre carreras, vídeos muy entretenidos y escenarios muy logrados y muy bien ambientados, según nos topemos con asfalto, nieve o hielo, arena o barro,...

WRC 3 cuenta con unos 40 coches que podremos ir desbloqueando a medida que avancemos de nivel en las carreras y que quedarán guardados en nuestro garaje. Coches ya conocidos a día de hoy (Mini, Polo, Ford Fiesta, Proton Sabria, Fiat Punto, entre otros) todos oficiales de WRC y los 2WD (Honda Civic, Renault Clio y Twingo, Citroen C2, Suzuki Swift, y más). Y como no podían faltar tendremos algunos más veteranos y grandes coches de Rally del ayer de los '90, '80 y '70 como Toyota Celica, Lancia Delta, Peugeot 205, Renault 5, Ford Escort, Citroen BX, y algunos más.

Contaremos con trece circuitos oficiales del Campeonato del Mundo y podremos disfrutar en tres modalidades, Etapa Única, Camino a la Gloria y Multijugador Online. En la etapa única podremos disfrutar de cada tramo que elijamos y del coche que deseemos probar y tengamos en nuestro garaje y así memorizar mejor los circuitos y dominar mejor el manejo de cada coche.
En Camino a la  Gloria deberemos crear un perfil de conductor para nuestro equipo y pondremos a prueba nuestra mejor faceta de conductor ya que no solo deberemos ser rápido para conseguir el mejor tiempo, sino que también contará nuestra habilidad en los derrapes, saltos y el chocarnos lo menos posible. Deberemos conseguir un buen tiempo y una buena puntuación de habilidad para aumentar nuestro indicar de habilidad de estrellas para ir desbloquenado nuevos coches y nuevos circuitos, más vale ir cogiendo manejo al freno de mano. Una vez consigamos superar los 13 circuitos competiremos en el Ultimate Battle contra los mejores corredores del circuito mundial y codearnos con las grandes estrellas.
Contaremos con un nivelado del coche estándar pero para los más expertos podremos ir modificando o moviendo diversas medidas y piezas para ajustarlo a una mejor conducción. En las etapas, podremos ir eligiendo el nivel de dificultad, como ayuda de freno, de estabilidad para evitar chocarnos menos. Elegir el nivel de daños del coche entre ligero, intermedio o grave.
En cada coche notaremos que el coche es bastante sensible y con bastante facilidad, sino controlamos y vamos un poco a lo loco, se ira desarmando y sufriendo daños de motor, muelles, estabilidad, ruedas, fallo en los frenos. Por lo que tendremos que tener mucho cuidado y quizá no arriesgar tanto. El freno de mano será fundamental.

En el Modo Online, pondremos competir y poner a prueba nuestra destreza como pilotos y comprobar quien será todo un experto en el mundo de los rally's.

Por lo general el juego muestra un mejor aspecto y jugabilidad de la que mancaba su anterior entrega, pero creo que a pesar de todo sigue quedando un poco flojo en bastantes aspectos. Es posible que tras haber jugado en anteriores generaciones a WRC y ser todo un arcade del mundo del mundo de los rallys y ganarse un buen prestigio en este sector de conducción , dicha entrega no llega todavía al nivel que anteriormente nos tenían acostumbrados.
El buen uso del freno de mano en la competiciones es fundamental para seguir avanzando pero es que es muchos momentos  notamos que más que un derrape el freno se convierte más bien en un ancla que apenas nos deja maniobrar con el coche y acaba por estropear los buenos puntos que podríamos conseguir en una buena derrapada. A mi parecer los tramos están llenos de un buen exceso de curvas rojas o casi rojas lo que pierde cierto vértigo y velocidad de juego en gran parte de los circuitos, algo que conseguiamos con anteriores entregas, y lo convertían en un juego de conducción entre arcade y simulación muy vertiginoso y excitante que nos hacía disfrutar de la conducción, y algo que no veo en WRC3.
Un juego donde la práctica y el manejo de los frenos son fundamentales y nos costará alcanzar los buenos niveles de cada tramo y tendremos que tener bastante paciencia ya que el coche se nos irá en las curvas, frenaremos demasiado y chocaremos bastantes con los laterales perdiendo gran parte de la carrocería.

A pesar de sentirme un poco decepcionado en algunos aspectos del juego, solo decir, que eWRC 3 me ha resultado bastante entretenido y con unos coches espectaculares, sobretodo el poder llegar a conducir coches de la talla de un renault 5 o Citroen BX. Es posible que el juego nos llegue a resultar algo repetitivo y agobiante sobretodo hasta que nos hagamos con el manejo, memoricemos los circuitos y dominemos cada aspecto del la carretera, ya que no es lo mismo la conducción en asfalto, en gravilla que en nieve o hielo.

(Opinión Personal: Un juego por el que no pagaría los 40 euros de tienda habituales y me esperaría a una buena rebaja para disfrutarlo o un precio rebajado de segunda mano).

Saludos :)