31 de mayo de 2013

Analisis Bioshock Infinite

Análisis Bioshcok Infinite

Kevin Levine, vuelve a la carga con una nueva entrega de un excepcional shooter que ya nos cautivo con su primera creación, Bioshock Infinite. Un juego entretenido, novedoso y que nos atrapará desde el primer momento. Con una trama más que acogedora e inquietante, una nueva entrega que considero al nivel de lo que nos aporto el primer Bioshock.

La Historia se ambiente en 1912 con un protagonista (Booker DeWitt) que tras retirarse del ejercito se convierte en detective y recibe un encargo más que particular que le llevará a rescatar una chica al noreste de Estados Unidos.
En esta ocasión, cambiaremos el ambiente marino de sus dos entregas anteriores, para poder surcar el cielo en Columbus, una ciudad que construyó el gobierno en 1900 como prueba de su poder tecnológico. Zachary Comstock será el tirano a batir, con un gobierno xenófobo que cree en la pureza y odia el sistema que hay mas abajo de sus dominios. Toda una guerra civil que nos da que recordar a ciertas semejanzas con el primer Bioshock.

El apartado gráfico Bioshock Infinite aprovecha al máximo el Unreal Engine, creando una ambientación descomunal  con escenarios majestuosos e imponentes mezclados con deprimidos barrios bajos fondos. Elementos y edificios colosales que pueden hacernos sentir insignificantes. Grandes escenarios llenos de detalles, los efectos de luz, la fluidez con que se mueve toda a nuestro alrededor, toda una obra artística que disfrutaremos gracias a la mano de Kevin Levine.

Elizabeth, la chica a la que tenemos que rescatar, es especial y puede ser una pieza clave en esta guerra civil. Para nosotros, será una compañera importante en esta aventura que nos acompañará gran parte del juego una vez la liberemos. Nos ayudará en tiroteos, nos lanzará munición, botiquines y sales en pleno combate. También nos aportará su habilidad especial, la de abrir portales espacio-temporales que nos serán de mucha ayuda en más de una ocasión (lo malo es que no puede elegirlos, nos los encontramos ya establecidos y que sólo los podemos usar de uno en uno. Pero es otro recurso que añade más posibilidades si cabe a los tiroteos)

nos acompaña durante gran parte del juego una vez que consigamos liberarla de su prisión. No os vamos a desvelar qué tipo de relación tenemos con ella. Pero tranquilos, que no tendremos que preocuparnos de protegerla en los combates. Lejos de ser un estorbo, nos ayudará (y mucho) en los tiroteos. Además de lanzarnos munición, botiquines y sales en pleno combate, Elizabeth pondrá de nuestra parte su capacidad especial. La chica es capaz de abrir desgarros, portales o brechas espacio-temporales que nos otorgan distintas ventajas en los combates, como cobertura, armas y botiquines, ametralladoras de posición...

En cuanto a la trama principal, igual que sus anteriores entregas, será muy lineal aunque con diversas misiones opcionales, que nos aportaran una historia más profunda y detallada sobre Columbia y sus habitantes. Y algunas de nuestras decisiones podrán variar pequeños detalles en la historia en el trascurso de la historia, una oportunidad para poder jugar a Bioshock Infinite y ver las diversas opciones de la historia ( o sino disfrutar de su modo 1999 con un nivel de juego bastante elevado).

Las Armas, estarán divididas entre nuestra mano derecha: pistola, escopeta, rifle, ametralladora, cañones, y algunas más. Y la la mano izquierda: que dependen de las sales que iremos recogiendo para activar los 8 tipos de Vigorizadores (muy similares a los plásmidos del primer Biosock).

Por último, un doblaje excepcional, una ambientación sonora que encaja en todo momento de la historia y sus diversas situaciones. No tiene la opción Multijugador, supongo que tras la decepción de esta opción en la segunda entrega, no la echaremos mucho de menos.

En mi opinión, un juego que nos vuelve a cautivar  y enganchar como lo hizo el primer juego de esta saga y que me quito esa pequeña espina que me dejó el segundo. Si disfrutasteis de los anteriores, seguramente disfrutaras de este por igual, toda una continuación en la linea del mundo Bioshock (nos hará bajar de las nubes ............... o no?).

Saludos a todos :)