25 de mayo de 2013

Primeras criticas generalizadas de la nueva Xbox One

Primeras Criticas hacia XBOX ONE

Microsoft se ha encontrado con fuertes críticas por parte de algunos jugadores después de conocerse que la compañía podría cobrar una cuota para jugar a juegos de segunda mano en su nueva consola Xbox One. 

Según la compañia con Xbox One no se intenta bloquear la segunda mano y se podrá comprar y vender online los códigos asociados a cada juego.
Según el vicepresidente de Microsoft, cuando un usuario compre un juego nuevo para Xbox One, recibirá un código que tendrá que introducir para activarlo e instalarlo en el disco duro. Ese código, que se valida a través de internet, solo se podrá usar una vez.

También explicó que al estar vinculado el código a la cuenta de Xbox Live, el usuario podrá utilizar el juego en otra consola que no sea la suya, pero con su cuenta. Por el contrario, si lo que quiere es jugar con la cuenta de un amigo, tendrá que pagar una tarifa y en el caso de un juego nuevo el precio será el del juego en ese momento.
Microsoft, que parece no querer acabar con el mercado de juegos de segunda mano pero sí parece querer controlarlo y si es posible sacar más tajada.

El otro punto negro: la necesidad de tener demasiado tiempo conectada a Internet a la consola. Algo imprescindible si el usuario quiere explotar todas sus funcionalidades de la máquina.

Y lo que ya se sabía a voces y que nos esperábamos es que no será compatible con sus antecesora xbox360, y no se podrá aprovechar nuestro pequeño o extenso catalogo de nuestra actual xbox con la nueva.

La presentación fuy catalogada algo mala para mucho gamer, muchos opinan que parece una caja demasiado grande, su aspecto deja algo que desear y que se centraron demasiado en el apartado ocio pero no el de los juegos sino el de Internet y sus bazares y opciones de compra y alquiler para películas, navegar por Internet, ver la tele (dejaron bien claro que les interesa la NFL), mirar el tiempo, y disfrutar con nuestra voz y movimiento para movernos por el menú.

A pesar de que ya se esperaba que la demostración de su potencia a la hora de jugar y la presentación de su catalogo de juegos se reservarian para el E3, parece que de momento xbox one no va librarse de las criticas y que de momento y visto lo visto, los amantes de este mundo, no terminan de convencerse de esta nueva maquina.

Quizá debamos darle tiempo y dejarla madurar (como el vino) y ver que otros eventos y futuras noticias nos aportan sobre Xbox One.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: