8 de junio de 2013

Microsoft, por fin da noticias sobre la segunda mano y estar conectados siempre a internet.

Microsoft, por fin nos habla sobre los rumores de su nueva xbox One

Microsoft a través de Xbox Wire nos despeja las dudas y rumores que tan inquietantes y molestos nos tenían. Al parecer, el famoso DRM  (claves para poder jugar a los juegos y que afectaba de lleno al mercado de segunda mano) no será prioridad en sus juegos, siempre y cuando la compañía o la distribuidora lo vea  adecuado o no. De momento es un paso afirmar que no los llevarán, pero la noticia deja sus dudas ya que parece que nos dejaran jugar, pero con cierta dudas y limitaciones. 
Podremos  ir a la tienda y comprar juegos usados sin desembolsar costes adicionales si la distribuidora lo permite (como he comentado todo dependerá de ella aplicarle o no DRM).
Todos los juegos saldrán tanto en formato físico como digital y se podrán acceder a ellos desde nuestro perfil u otros que tengamos compartidos con el juego en cuestión. podremos compartir el juego con unas diez cuentas.

En cuanto al formato físico pues podremos utilizar juegos de segunda mano o prestar títulos a familiares y amigos pero con limitaciones. Como he dicho antes dependerá de la distribuidora. Podremos intercambiar juegos con las personas que estén como amigos/as en nuestra cuenta xbox live al menos unos 30 días y solo se podrá prestar un juego físico a ora cuenta una única vez.

Vamos, que menudo coñazo de DRM, para mi creo que sería mejor que o lo pones o lo quitas, pero estas cosas de depende de segundos, o que solo a los usuarios que tengo en mi lista, me dice que a pocos juegos de segunda mano creo que podremos jugar. Esta bien salir de dudas sobre un tema, creo algo importante y más aun los días que corren en cuanto a ahorrarse un dinerillo, pero creo que Microsoft en este sentido del mercado de segunda mano no esta acertando mucho y más después de los rumores que circulan sobre la competencia, ya que Sony parece dispuesta a no incorporar DRM en sus juegos.

Y despejado también el rumor sobre si deberemos estar siempre conectados. Pues bien, otra vez debo mencionar, que todo dependerá de las distribuidoras ( me llama la atención que Microsoft parece que lo comenta e intenta culpar segundos sobre dichas funciones).
Según la fuente de xbox Wire, no se requerirá estar conectada siempre a Internet, pero de nuevo tenemos truco. Algunos juegos dependerán de la nube y su utilización para poder disfrutar de ellos y realizar determinados procesos, de esta manera nuestros juegos siempre estarán conectados y actualizados en todo momento sin necesidad de parches y otras historias por posibles errores.
Y necesitaremos realizar una conexión a Internet al menos una vez cada 24 horas si no estamos en nuestra consola o cada hora si estamos en nuestra cuenta pero en otra máquina distinta para acceder al contenido de xbox one principal. Pasado este tiempo no podremos volver a jugar sin volver a concetarnos a la red, pero si hacer uso de las funciones de sobremesa.

Tenia ganas de salir de dudas sobre dichas incógnitas, y ahora que ya las tengo aclaradas, sinceramente, me hacen plantearme muchisimas cosas y dudas sobre esta nueva consola. Quiero pensar que todo es cuestión de que esté en funcionamiento y ver como se desarrolla todo esta nueva visión de estar en la red de forma constante y como se verá en realidad la segunda mano en esta generación. ¿Qué os parece todo este "tinglado"?

Saludos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: