22 de febrero de 2013

Analisis Dishonored

DISHONORED

Un Juego que ha llegado sin hacer mucho ruido pero que se convierte por méritos propios en uno de los juegos del año 2012.
Un juego que nos exigirá ser cuidadosos y a planificar nuestra estrategia con calma.


Dishonored es la historia de un guardaspaldas que ve ante sus ojos como asesinan a su protegida la emperatriz Jessamine, como es de esperar la culpa recae sobre él y deberemos limpiar nuestro nombre y desvelar la trama sobre el secuestro de su sucesora en el trono. Todo un argumento sin desperdicio.


La historia es ambientada en una ciudad llamada Dunwall, con un toque futurista de Londres en la época Victoriana. La ciudad se ha visto devastada por unas ratas y los ricos viven aislados controlando el poder y el ejercito mientras los menos ricos intentan sobrevivir a la epidemia que las ratas ha causado convirtiendolos en una especie de casi-zombis.


En nuestra lucha dispondremos de una buena variedad de armas, revolver, espadas, velas incendiarias, granadas y una especie de minas. También dispondremos de ballestas y una especie de cerbatana con las que podremos dormir a nuestros enemigos. Y como no, nuestras propias manos.


En esta aventura no estaremos solo, trabajaremos junto a un pequeño grupo revolucionario Los Conspiradores que apoya a la emperatriz y lucha contra el nuevo gobierno que desea apoderarse de Dunwall. Gracias a ellos, mejoraremos nuestras habilidades (que son la esencia del juego) como el sigilo, algo muy importante en nuestras misiones, conseguiremos dominar a las ratas que nos echaran un cable en alguna ocasión y muchas otras combinaciones de movimientos que iremos aprendiendo. Contaremos con un científico dentro del grupo que nos ayudará a mejorar nuestras armas y perfeccionarlas. 


Dishonored no nos ofrece libertad jugable, lo que quiere decir que no podemos elegir el orden de las misiones ( nuestro objetivo siempre estará marcado, lo que provoca que no podamos deambular a nuestro antojo por la ciudad) pero lo increible es como llegar a nuestro objetivo y cómo acabar con él o decidir si dejarlo con vida pero ofrececiendole un destino cruel, una infinidad de opciones a nuestra disposición. Es difícil, pero podemos acabar el juego sin matar a ni un solo personaje. De hecho, al terminar cada misión nos evalúan el nivel de caos que hemos provocado, que determinará qué final, de los 3 disponibles, veremos al terminar el juego.


En cada misión podremos encontrarnos unas especies de runas que nos otorgaran ciertas habilidades físicas, como correr mas, saltar mas, o el poder de convertir a nuestras victimas en cenizas y no dejar rastro para que nos descubran. Talismanes que nos haran mejorar el nivel de salud, hacer menos ruido al movernos, entre otras mejoras.


En definitiva, quizá dishonored , técnicamente no es juego sorprendente pero tiene momentos y una jugabilidad espectaculares y sobre todo, un diseño artístico y de niveles que sorprendentes (9 misones en total). Su banda sonora acompaña a la perfección, y el doblaje al castellano está muy logrado. Una vez que entras en la ciudad de Dunwall la inmersión en su universo es total y ya no querrás jugar a nada que no esté tan bien diseñado. 


Tras su exitosa llegada, casi sin ruido, dishonored se ha convertido en un título imprescindible en nuestra estantería y es por ello que Arkane Studio y Bethesda han anunciado la llegada de tres DLC (400 Microsoft Points aprox. cada uno) para seguir disfrutando de nuevos desafíos de nuestro heroe Corvo.


Aquí os dejo el trailer del juego para que le echeis un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=VE7amUw57X0

Saludos.



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