27 de febrero de 2013

Analisis L.A.Noire

L.A. Noire 

Para unos una joya de Rockstar para otros una decepción. Un juego con mezcla de estilos y realismo gráfico que no pasa desapercibido.
L.A. Noire transcurre en Los Angeles de los años 40. Un aspecto importantísimo del juego es el detalle en la gran ciudad que rockstar y teambondi nos aporta ya que esta construida tal y como lo estaba en aquella época, todo un trabajo que hay que reconocer que esta echo a la perfección. Hay que decir que si decidimos viajar en coche de una punta a otra del mapa, esto nos llevaría unos 20 o 25 minutos de nuestro tiempo así que hacer "cábalas" de lo inmenso que resulta el mapa, algo que no tiene desperdicio. La ciudad cuenta con todos sus edificios emblemáticos de la época y será un reto el poder descubrirlos todos conforme vayamos desbloqueando el mapa, 30 en total (una forma de disfrutar del paisaje).

Centrándonos en la historia, nos pondremos en manos de un policía, ex militar (Cole Phelps) con la intención de que reine el bien en una ciudad sacudida por la pobreza, vandalismo, mafia y corrupción en general. La trama cuenta con 21 casos, distintos entre ellos, pero con un fin que hace que estén relacionados sin darnos cuenta hasta el final. A medida que nuestro jefe nos vaya proponiendo casos y los vayamos resolviendo podremos ir escalando galones y cambiando de distritos en diferentes comisarias. Cada caso tiene una valoración de 5 estrellas y según nuestro desarrollo en él obtendremos una puntuación. así que deberemos estar atentos, ser observadores, interrogar con astucia, mirar todos los detalles de cada escenario, elegir correctamente a los sospechosos y la manera de interrogarles, .... todo detalle cuenta.

Hablando de detalles, el motor del juego y la historia de cada caso, se basa en la búsqueda de pistas, encontrar sospechoso y lo más importante las preguntas y los interrogatorios. Cada vez que sospechemos de alguien podremos llevarlo a comisaria e interrogarlo y también realizar preguntas a los testigos del caso, lo fundamental es elegir una buena pregunta y estar atentos a su contestación y sus gestos, ya que si nos mienten o dudan lo notaremos enseguida ya que se ponen nervioso, miran a otro lado, tiene tics, tartamudean,... (no se porque esto me recuerda a una serie :) ), si algo tiene L.A.Noire que lo hace brillante es su motor gráfico, gracias a las nuevas tecnologías teambondi consigue aportar hasta el más mínimo detalle de la facciones de la cara de cada personaje, notaremos su tristeza, si lloran, si ríen, si pestañean, sus miradas, sus gestos, si están nerviosos, cada mínimo detalle cuenta para saber si nos dicen la verdad, si dudan o mienten. Si la ciudad nos parece increíble, el poder observar cada detalle de los personajes, lo hace más increíble todavía.
Cada caso, irá acompañado, como no (marca de la casa rockstar), de pequeñas secuencias que nos dan el inicio, el durante y el final de cada historia y a la vez una historia general donde se ve envuelto nuestro protagonista, todo una película en alta definición.

Quizá la gente no quiero verlo así pero L.A.Noire es como una aventura Gráfica (toquetear combinar, hablar, muchos diálogos, observar,...) solo que tiene una pequeña mezcla con aventura y algo de sandbox, aunque este último algo más limitado que un Gta o red dead redemption por ejemplo. podremos ir por la ciudad pero tendremos ciertos limites, ya que como somos polis pues no podemos robar, destrozar objetos de la calle, golpear a la gente ni dispararles, bueno, más bien no deberíamos, ya que todo esto aparecerá en nuestro informe del caso y nos quitará estrellas desde luego, somos polis no olvidemos :). Si buscamos acción el juego dispone de ella, pero la verdad, no es lo que más abunda, tendremos persecuciones a pie, en coche, sacaremos nuestra arma, realizaremos algún disparo, pero no esperemos algo parecido a un red dead o un gta, ya que como he comentado antes la esencia del juego es la investigación y descubrir a base de testigos e interrogatorios y pruebas quien el malo, más bien necesitamos a los sopechoso vivos para interrogarlos más que matarlos. Así que es posible que para los que esperen un juego parecido a lo que rockstar nos tiene acostumbrado (Max payne 3, Gta IV, red dead redemption) pues puede llevarse una pequeña decepción.

El juego completo con sus dlc, tiene algunas misiones secundarias, y uno de los puntos donde el juego flojea es en sus misiones alternativas. Con un mapa tan extenso y con tantos vehículos y edificios, es una lastima que no podamos realizar más mini-misiones, algo que se echa de menos y que en otros juegos de la casa rockstar pues abundan y son entretenidos.
Las misiones alternativas son pues la búsqueda de 50 placas de policía por toda la ciudad ( algo que rockstar nos tiene acostumbrados), descubrir dentro de los 21 casos 13 periódicos ocultos en diversos lugares y que nos dará más información sobre lo que se cuece en la ciudad y desbloquear los 96 tipos de coches de la época que hay distribuidos por toda la ciudad, algunos de ellos solo podremos encontrarlos en algunas de las misiones. Y posiblemente una de las misiones más divertidas, es que mientras realizamos desplazamientos al lugar del crimen o algún otro escenario, podremos recibir una llamada de aviso en nuestro coche patrulla e ir al lugar indicado para poner orden y ser todo un policía de verdad.

Llegados a este punto, con un mapa inmenso, una gran variedad de coches para recorrerlo, casos por resolver, unos gráficos magníficos que muestran todo detalle, escenas que parecen sacadas de un guión de cine, unos diálogos muy claros y logrados y unos personajes muy peculiares y del lado de ley, cabe decir que no todo es perfecto, y a parte de lo mencionado antes sobre las misiones secundarias y un poco lo desaprovechado que queda un mapa tan extenso y con tantos lugares, también añadiremos que L.A. Noire peque un poco de ser un juego demasiado lineal, donde a lo mejor un poquito más de acción durante los casos podría hacer que el juego no fuera tan repetitivo, ya que todo se basa en , me dan un caso, examino la escena del crimen, interrogo los sospechosos, busco pruebas, interrogo en comisaria y averigua quien es el culpable y voy a por él, como veis la acción pues es poca. Esta bien que podamos repetir los casos para intentar lograr las 5 estrellas, pero jugar varias veces seguidas a un mismo caso puede ser muy aburrido, ya que cada caso nos llevará un buen rato resolverlo.

En definitiva, a pesar de carecer de acción y centrarse más en una aventura de investigación y observación, rockstar junto a TeamBondi nos ofrece un juego totalmente distinto, donde su argumento, sus personajes y escenarios muy detallados hasta el más mínimo detalle de los Ángeles de los 40 y una ciudad extensa en la que disfrutar paseando o en coche hacen de ello toda una obra maestra (para algunos) que deberíamos probar y disfrutar.

 



Esperemos que sea el primer juego de muchos sobre este estilo y poder ir mejorando y añadiendo cosas para obtener más juegos en esta linea

Hay va el trailer,
http://www.youtube.com/watch?v=-fq84pRd5Cg
http://www.youtube.com/watch?v=QbMR8_J2xoY

tecnología:
http://www.youtube.com/watch?v=qQjLGTXa8ao&feature=relmfu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: