20 de febrero de 2013

Analisis de Halo 4

Halo 4

Aquí os dejo mi primer análisis tras jugar a Halo 4.
Para los fans de la saga por fin podremos continuar la historia del gran Jefe Maestro, la cual quedó totalmente abierta en Halo 3. Por si esto no fuera poco es bueno saber que Halo 4 es el comienzo de una nueva trilogía de la saga, así que tendremos Universo Halo para rato.
Es el primer juego que no desarrolla Bungie, su creadora, pero como fan de halo no me he sentido decepcionado ya que mantiene toda la esencia de cualquier Halo que hayamos probado.
En esta entrega podremos descubrir a un Jefe Maestro con mucha personalidad , que deberá enfrentarse a nuevos enemigos, aliens, robots, así que el universo Halo explora nuevos lugares y nuevos enemigos, y algunos ya conocidos (Prometeans, ForeRunners, Covenant...). Si cabe mencionar que esta entrega se ciñe totalmente a la continuación de la saga y es posible que aquellos que no conozcan la historia de Halo, puedan verse perdidos y perder el hilo de la historia, así que no vendría mal que para los nuevos jugones se documentaran un poco si quieren seguir al detalle la historia del jefe Maestro y lo que le rodea.

La campaña de Halo 4 esta muy bien diseñada y se han incorporado mejoras y nuevas armas mucho más vistosas, pero seguiremos contando con la munición justa, así que es bueno pensarse dos veces el disparar sin mirar y desperdiciarla, así que atentos por donde pisamos y pendientes de mirar cada rincón para abastecernos de munición. La IA de los enemigos esta muy desarrollada lo que nos mantendrá alerta en todo momento, ya que tendrán escudos y si lo pierden intentaran volver a buscarlos, en algunos casos huirán, se organizarán para flanquear y esquivar ataques, así que la cosa no pinta fácil. La historia está muy bien narrada, a base de cortas secuencias cinemáticas y una gran cantidad de diálogo, con conversaciones por radio de medio minuto que nos mantendrán enganchados a qué estamos haciendo y por qué estamos ahí.
Podremos jugar el modo campaña solos o en modo co-operativo con algún amigo o familiar, de modo que si alguna pantalla se nos resiste no viene de más un poco de ayuda.

Halo 4 volverá a contar con su inmensa comunidad de juego online ofreciendo nuevos retos. La ambición de Halo 4 es enorme, ya que pretende no solo ofrecernos partidas online competitivas y competitivas, sino mantenernos enganchados al universo de Halo durante muchos meses mediante el lanzamiento de nuevos contenidos cada semana en el nuevo modo Spartan Ops. Se trata de un modo de niveles cooperativos que no solo se limita a plantear nuevos retos en cada episodio, de cinco misiones de cada uno, sino que también apuesta por seguir la narrativa del universo Halo con vídeos contándonos algo más de la historia. Y lo mejor es que es completamente gratis, algo que resulta extraordinario.
A medida que vamos jugando partidas ganamos experiencia y vamos subiendo el nivel de nuestro Spartan, lo que nos da acceso a nuevos equipamientos y configuraciones. Por una parte, la útil o efectiva, podremos desbloquear armas y habilidades de la armadura (gastando puntos Spartan) para así configurar nuestro equipamiento para las partidas y por la otra detalles cosméticos para hacer que el casco y toda nuestra armadura esté a nuestro gusto visualmente. Aparte de que se mantienen los poderes de armadura y se amplía su número, sin duda la gran novedad en la progresión del personaje son las especializaciones.

A nivel gráfico nivel gráfico Halo 4 probablemente sea el juego más logrado de Xbox 360 en este aspecto, con unos acabados en los personajes y escenarios impresionantes, con un ambiente de sonido que nos tendrá en vilo y suspense según la situación en la que nos encontremos. Creo que 343 Studios ha logrado sin precedentes un apartado artístico muy bueno en todo los aspectos de juego.

Halo 4 cuenta con un buen doblaje al castellano aunque en algunos puntos de la animación se ve la falta de sincronización entre las voces y los movimientos de los labios de los personajes. Por lo demás, el apartado sonoro muy aceptable, con un extenso repertorio de efectos para las armas y las diferentes situaciones y, sobre todo, con una sensacional banda sonora que no tiene a la altura de sus anteriores entregas.

Así que creo que dicha entrega se encuentra entre unos de los juegos que se consideran imprescindibles a probar y jugar en XBox360.

Saludos y hasta pronto.... :)


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