26 de febrero de 2013

Analisis F1 Race Stars

F1 Race Stars

Llega F1 Race Stars, una nueva forma de jugar y disfrutar de la formula 1. Un juego totalmente arcade con una mezcla alocada del ya conocido "Mario kart" entre otros. Llega el gran Circo de Codemasters.
F1 Race stars es un desenfadado estilo de lo que estábamos acostumbrados a la formula 1, un giro de tuerca a la subida de adrenalina y tensión que un juego oficial nos ofrece. Esta versión Cartoon (algo cabezudos), nos ofrece no solo adelantar y llegar el primero sino que deberemos valernos de un poco de "fulleria" para poder aspirar a lo más alto del podio.
Esta entrega cuenta con 24 pilotos y 12 escuderías (entre ellos como no Fernando Alonso) y cuatro pilotos aleatorios al igual que dos escuderías como opción a modificar. De grandes premios han incluido 11, una lástima ya que desde mi punto de vista se quedan un poco cortos (Australia, Mónaco, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil son los elegidos).
Durante una apasionante carrera utilizaremos diferentes objetos para desestabilizar a nuestros contrincantes y como no, deberemos tener cuidado también nosotros. Hay una diversa variedad de objetos para la mayoría se centran en objetos arrojadizos que sirven para relentizar a los demás corredores, hacerles dar vueltas o sacarlos de la pista ( ¿no os recuerda a algo? :). Pero lo bueno de contar con la licencia de F1 es que también dispondremos del Kers, que son como unas alfombras de color azul que nos darán una gran propulsión, el DRS que se activará en ciertas partes del circuito y nos permitirá a parte de adelantar desestabilizara al contrincante chocandonos con él y también la presencia del famoso Safety Car que nos ayudará a recuperar esas posiciones perdidas mientras relentiza a los demás corredores. No esta mal ¿no?. Otro punto fuerte del juego es aprovechar los cambios meteorológicos, así que de repente podremos lanzar una nube con lluvia que haga frenar a nuestro rival, o nubes que lo incordien. También contaremos con boxes, donde podremos reparar los daños que sufra nuestro vehículo, algunos teletransportes, entre otros.
 
F1 Race Stars cuenta con 30 copas a disputar y con un sistema de puntuación igualito que el de un mundial de F1 real. Al principio podremos disputar ciertos circuitos y copas y deberemos dar lo mejor de nosotros para ir avanzando y desbloqueandolos todos.
Cada copa consta con 8 eventos, carreras, eliminatorias, Pole, Tomatramos, eslalon, contrareloj, repostaje y cazatrofeos una pequeña variedad que hará que no solo nos basemos en ganar carreras y que aporta algo distinto a dicho juego (sino, podría ser algo aburrido). Una forma de superar nuevos retos que opino no esta nada mal combinada.
Si podemos destacar una parte no demasiado buena del juego, es que todos los coches sean exactamente iguales ( no es lo mismo un red bull o un ferrari que un HRT) y no hubiera estado nada mal que a medida de nuestros logros podamos ir mejorando nuestros karts, pero tendremos con conformarnos con todos iguales. Otro pequeño defecto es la carencia de derrapes, creo que un juego arcade y en tono humor a semejanza de otras franquicias, el derrape es algo importante y que define ciertos adelantamientos en algunas curvas, pero aquí ya podemos descartarlos totalmente algo que simplifica a un manejo muy sencillo de acelerar y frenar, lo que lo convierte en unos movimientos y una conducción un poco tosca a la que deberemos acostumbrarnos.
La IA no esta del todo mal, pero llega a ser un poco floja, ya que se limita a ser demasiado lineal, lo que podemos ver es que algunas carreras iremos de sobrados o en otras observaremos, algo frustrados, como pasamos del primer puesto al doce en un momento sin comerlo ni berberlo.

En definitiva, el juego promete bastante, su motor gráfico es muy logrado, y tanto los pilotos, como coches y sponsors están muy definidos y son muy fieles a los reales. La variedad de eventos es buena, aunque el dejar fuera los 8 restantes circuitos que componen un mundial de formula 1 (ya que el de GP de Valencia parece ser lo podremos desbloquear junto a un dlc) pues hace que se quede corto. Quizá la falta de derrapes en la conducción es otro punto algo negativo, peor si que es verdad que el juego esta muy bien definido y el toque humorístico y de dibujo animado hace que el público infantil lo vea con buenos ojos. Un juego divertido y que en batalla con otros jugadores lo hace atractivo ( aunque quizá se hayan quedado un poco corto en algunos aspectos).

Los escenarios están muy logrados y recogen cada monumento o aspecto que define a cada país de una manera muy cómica y divertida. Los circuitos están llenos de saltos, zonas azules donde pondremos en marcha nuestro kers, zonas de ríos, entre otros aspectos (quizá se eche en falta algún atajo, aunque contamos con un teletransportes que nos haga ganar metros a los rivales). Los sonidos de un monoplaza como los de la F1 de verdad y una música de ambiente que aunque pasa algo desapercibida acompañan a esta divertida forma de ver la Formula 1.

Ponte al volante de los Karts de la F1 y disfruta del asfalto con Alonso, Vettel, Button, De la Rosa, Hamilton entre otros en esta alocada batalla. Abróchate los cinturones y ponte el casco y prepárarate para un poco de diversión solo o mejor en compañía ( 1-4 jugadores en pantalla dividida)

Link del trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=_pUSaRRM6Sc

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: