Análisis de Remenber Me
Capcom a través de los estudios Dontnod Entertainment intenta hacernos llegar un juego novedoso y diferente a lo que el género de acción y lucha estamos acostumbrados.
La Historia, ambientada en el año 2084 en una nueva Neo-París semiderruida y decadente en la que La Megacorporación "Memorize", tiene sometida a la población y les roba a la gente todos sus recuerdos entre ellos los de nuestra protagonista Nilin, que unida a la resistencia intentan poner fin a Memorize.
Un argumento más que interesante, en la que se combina combates cuerpo a cuerpo con algo de plataformas, puzzles y elementos originales como la remezcla de Memoria. El juego se basa en jugar y utilizar los recuerdos de las personas para conseguir los objetivos y podremos hacerlo de tres métodos distintos:
- Las remezclas de memoria: donde visionaremos los recuerdos de los demás como si fuera una película y podremos avanzar y retroceder en la reproducción para localizar objetos de interés y con los que interactuar por los escenarios. Según nuestra elección podremos alterar para bien o para mal lo sucedido. (Lo malo, es que apenas podremos utilizarlos en toda la trama y para mi el gran fallo es, que con una opción como esta no podamos disponer de finales alternativos).
- Robar recuerdos: Los utilizaremos para apoderarnos de números secretos, combinaciones de puertas o cajas fuertes. También nos ayudará a recopilar información para los rebeldes.
- Remembranes: Sirven para materializar los recuerdos y revivir situaciones que nos beneficien a nosotros



- Furia Sensen: Llegaremos a encadenas una serie de 10 o más golpes muy potentes.
- Camuflaje del Sensen: Nos proporcionará ser invisibles durante un rato.
- Óxido Gradual: Nos permitirá hacernos con el control de los robots cercanos y hacer que luchen entre ellos.
- Bomba Lógica: que al colocarla a un enemigo este atraerá a todos los demás hacia él y podremos acabar con varios enemigos a la vez.
- Dos con Sensen: Que nos permitirá averiguar que robots están camuflados y aturdir a los enemigos.

El apartado plataformas, se basará mientras nos desembolvemos por las calles de Neo-París, utilizando los salientes, tuberías, escaleras y dando grandes saltos. Un aspecto negativo es, que en todo momento tenemos marcados los puntos a seguir en nuestro camino, lo que hace que no dispongamos de libertad de exploración lo que le quita un poco de atractivo a la jugabilidad. Esto unido a que la cámara en algunos momentos se queda algo estática y nos crea confusión, ya que vemos varios salientes iguales pero no sabemos el que debemos utilizar y nos caerá algo de confusión.
El apartado gráfico esta muy trabajado, con personajes y escenarios muy artísticos. Un motor muy sólido que apenas presenta fallos y todo unido a una gran Banda sonora que acompaña en todo momento a las diversas situaciones del juego. El doblaje y la traducción están muy bien conseguidos, solo notaremos pequeños fallos de sincronización en algún que otro vídeo, pero nada más.
Remember Me, llega como un juego revolucionario, distinto y con el que Capcom quiere innovar al máximo. Pero tras jugarlo, reconozco que el juego es interesante, pero se queda a medias en muchos aspectos. El argumento o trama del juego es excelente, y el robo de memoria es algo novedoso y atractivo. La banda sonora, música electrónica y una mezcla de sonidos de película le dan un toque esplendido, pero creo que en el apartado de plataformas se podría pulir un poco algunos aspectos y sobretodo la cámara. Y el juego necesita una mejora en cuanto a la lucha y el nivel de la IA para que el juego no pierda ritmo y no se nos haga aburrido en ocasiones.
Así que diré que jugar a Remember Me me ha dado una forma nueva de jugar, pero que en general tengo la sensación de haberme quedado a medias en cuanto a juego revolucionario. No estaría mal, que Capcom cogiera ciertas base de este juego y aplicará unas buenas mejoras y así ofrecernos una segunda entrega que nos de todo un juego revolucionario y nos quite esta espinilla.
Trailer Remeber Me
Saludos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: