15 de julio de 2013

Análisis Remenber Me

Análisis de Remenber Me

Capcom a través de los estudios Dontnod Entertainment intenta hacernos llegar un juego novedoso y diferente a lo que el género de acción y lucha estamos acostumbrados.

La Historia, ambientada en el año 2084 en una nueva Neo-París semiderruida y decadente en la que La Megacorporación "Memorize", tiene sometida a la población y les roba a la gente todos sus recuerdos entre ellos los de nuestra protagonista Nilin, que unida a la resistencia intentan poner fin a Memorize.

Un argumento más que interesante, en la que se combina combates cuerpo a cuerpo con algo de plataformas, puzzles y elementos originales como la remezcla de Memoria. El juego se basa en jugar y utilizar  los recuerdos de las personas para conseguir los objetivos y podremos hacerlo de tres métodos distintos:
  • Las remezclas de memoria: donde visionaremos los recuerdos de los demás como si fuera una película y podremos avanzar y retroceder en la reproducción para localizar objetos de interés y con los que interactuar por los escenarios. Según nuestra elección podremos alterar para bien o para mal lo sucedido. (Lo malo, es que apenas podremos utilizarlos en toda la trama y para mi el gran fallo es, que con una opción como esta no podamos disponer de finales alternativos).
  • Robar recuerdos: Los utilizaremos para apoderarnos de números secretos, combinaciones de puertas o cajas fuertes. También nos ayudará a recopilar información para los rebeldes.
  • Remembranes: Sirven para materializar los recuerdos y revivir situaciones que nos beneficien a nosotros
A parte de estas habilidades deberemos recurrir a nuestros puños. La lucha se basa en dos fases: esquivar y dar golpes. Para Esquivar, deberemos estar atentos a la cabeza de nuestros contrincantes para pulsar el botón que se nos indique. (El sistema es tan fácil que muchas veces la parte de esquivar se hace lenta, pesada y consigue que los combates se hagan eternos y aburridos, incluso pienso que llegan a sobrar). Cuando damos un golpe conseguimos experiencia, y mientras más reunamos más opciones de combo podremos obtener hasta hacernos con todos (Vuelvo a remarcar, que el nivel de lucha e IA en tan sencillo, que apenas necesitaremos de grandes combos para desacernos de los enemigos, y así evitar que los combates se nos hagan aburridos, a pesar de conseguirlos todos no creo que lleguemos a utilizarlos todos).
Donde se consigue algo de lucha más interesante es en la parte de los jefes finales. estos serán Robots por lo que los golpes normales no le harán ni una pizca de daño y deberemos recurrir a las Habilidades Especiales (Se hace más interesante, pero sigo destacando que el nivel de lucha es demasiado sencillo).
  • Furia Sensen: Llegaremos a encadenas una serie de 10 o más golpes muy potentes.
  • Camuflaje del Sensen: Nos proporcionará ser invisibles durante un rato.
  • Óxido Gradual: Nos permitirá hacernos con el control de los robots cercanos y hacer que luchen entre ellos.
  • Bomba Lógica: que al colocarla a un enemigo este atraerá a todos los demás hacia él y podremos acabar con varios enemigos a la vez.
  • Dos con Sensen: Que nos permitirá averiguar que robots están camuflados y aturdir a los enemigos.
Para utilizar estas habilidades especiales contaremos con un Nivel de Concentración, una barra en la pantalla que deberemos tener completamente llena para poder utilizarlos, y que se rellena con nuestros golpes en los combates.

El apartado plataformas, se basará mientras nos desembolvemos por las calles de Neo-París, utilizando los salientes, tuberías, escaleras y dando grandes saltos. Un aspecto negativo es, que en todo momento tenemos marcados los puntos a seguir en nuestro camino, lo que hace que no dispongamos de libertad de exploración lo que le quita un poco de atractivo a la jugabilidad. Esto unido a que la cámara  en algunos momentos se queda algo estática y nos crea confusión, ya que vemos varios salientes iguales pero no sabemos el que debemos utilizar y nos caerá algo de confusión.

El apartado gráfico esta muy trabajado, con personajes y escenarios muy artísticos. Un motor muy sólido que apenas presenta fallos y todo unido a una gran Banda sonora que acompaña en todo momento a las diversas situaciones del juego. El doblaje y la traducción están muy bien conseguidos, solo notaremos pequeños fallos de sincronización en algún que otro vídeo, pero nada más.

Remember Me, llega como un juego revolucionario, distinto y con el que Capcom quiere innovar al máximo. Pero tras jugarlo, reconozco  que el juego es interesante, pero se queda a medias en muchos aspectos. El argumento o trama del juego es excelente, y el robo de memoria es algo novedoso y atractivo. La banda sonora, música electrónica y una mezcla de sonidos de película le dan un toque esplendido, pero creo que en el apartado de plataformas se podría pulir un poco algunos aspectos y sobretodo la cámara. Y el juego necesita una mejora en cuanto a la lucha y el nivel de la IA para que el juego no pierda ritmo y no se nos haga aburrido en ocasiones.

Así que diré que jugar a Remember Me me ha dado una forma nueva de jugar, pero que en general tengo la sensación de haberme quedado a medias en cuanto a juego revolucionario. No estaría mal, que Capcom cogiera ciertas base de este juego y aplicará unas buenas mejoras y así ofrecernos una segunda entrega que nos de todo un juego revolucionario y nos quite esta espinilla.

Trailer Remeber Me

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: