24 de julio de 2013

Microsoft y los problemas del sistema Kinect

Microsoft y el nuevo sistema Kinect

El nuevo sistema de Kinect de incorporará Xbox One, monitorizará de forma constantes nuestros movimientos para ofrecer al usuario una experiencia personalizada, noticia que ha creado cierto revuelo sobre la privacidad de el usuario. El uso obligado de Kinect y su captura de movimiento y voz constante para usos alternativos como la publicidad Nativa, supone ponernos en el punto de mira de forma constante para detectar en todo momento nuestros movimientos y así ofrecernos anuncios personalizados. Lo que convertirá a Xbox One en un gran hermano en nuestro salón. Algo que está creando polémica y desconfianza por parte de los usuarios.

Microsoft afirma que los datos recopilados no serán cedidos en absoluto a ninguna compañía externa a ellos y menos aun a organizaciones gubernamentales.  Quiere mostrarse firme hacia la privacidad total del usuario y nos comentan a a falta de una nueva ley, ningún gobierno tiene autoridad para que Microsoft deba forzar a ceder dicha recopilazación de datos a través de Kinect. Y si lo requiere, lucharán agresivamente contra cualquier intento de hacerlo.
 
Normal que la compañía quiera calmar los ánimos y tranquilizar a los usuarios que tengan miedo del uso de este sistema y el dispositivo Kinect. Por lo que de momento la frase "todo lo que diga o haga delante de Kinect podrá ser utilizado en su contra" no será en absoluto una opción viable.

Pero aunque Microsoft intente ponernos muy bonito dicha tecnología y sistema, ¿que necesidad hay de que un aparato recopile lo que hago o dejo de hacer en mi casa, para ofrecerme "nuevas experiencias"? ¿Hasta donde hemos llegado con estos nuevos sistemas? ¿Porque deben obligarnos a utilizar un periférico que me ofrece desconfianza? No se donde llegará todo esto, y de momento la ley se supone que no puede meter mano en el asunto pero ¿y si me compro la consola, al igual que miles de usuarios y se aprueba por lo que sea, una ley que contradiga todo y Microsoft pierda la batalla?
Se que es especular y que no debería pasar nada, pero no puedo evitar que sea un tema que me moleste y me preocupe. Yo solo quiero una videoconsola con la que disfrutar de los videojuegos....

Saludos :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: