2 de julio de 2013

Análisis Halo Reach

Halo Reach

Bungie nos muestra el lado más sentimental y profundo de los Spartan. Conoceremos una precuela de la primera parte de Halo en la que veremos como la humanidad perdió el Planeta Reach. En esta ocasión, El Jefe Maestro será miembro del escuadrón Noble y junto a cinco miembros más deberá mostrar y cumplir lo que en principio parecía una misión bastante sencilla. El planeta Reach se convertirá en muestro territorio a defender de los Covenant y donde daremos todo tanto por tierra como por aire.

Una de las pequeñas novedades y que disfruté bastante son las pantallas en la que nos pondremos en manos de un avión y deberemos defender una de las bases de la UNSC en el espacio y otra misión en la que nos pilotaremos un helicóptero y deberemos defender nuestros edificios principales. Un manejo bastante sencillo y entretenido, por lo menos yo  creo que algo más fáciles que las motos y los coches :), que también tendremos opción de pilotar al igual que los vehículos enemigos que nos destruyamos.

En todo momento podremos personalizar a nuestro espartan, con objetos y diseños en la armadura y también podremos ponerle una voz distinta a nuestro Jefe Maestro. Todo ello consiguiendo créditos que conseguiremos aumentado de rano. De hay que las partidas online sean importantes para estas opciones.

Un modo online bastante variado tanto en cooperativo como competitivo. Disponemos del Deathmatch, Capturar bandas, Tiroteos o la Arena que es una especie de liguilla donde van puntuando y sobreviviendo los mejores. También incluye el Score Attack, un modo solitario al más puro estilo máquina recreativa.

En cuanto a jugabilidad, halo Reach nos ofrece unas 7 u 8 horas de juego en el modo normal, pero cabe decir que su modo legendario nos dará muchas horas de diversión. Contaremos con diversas mejoras repartidas por cada fase para personalizar y dotar a nuestra armadura con mejoras importantes para el combate, esprintar, mejora de escudos, crear hologramas o prodremos incorporar un propulsor que nos será ,muy útil y necesario en algunas misiones. Quizá la munición, si comparamos con anteriores será algo escasa, por lo que deberemos ser algo ahorradores y explorar bien cada escenario en busca de armas y munición. También nos será útil coger las armas que soltaran nuestros enemigos cuando van cayendo en el campo de batalla.
Las armas serán las ya conocidas aunque tendremos la incorporación de unas dos o tres armas como la de francotirador de agujón y la pistola que al apuntar dirige sus proyectiles al objetivo . Seguirán las escopetas fusiles y pistolas que ya conocemos.
La parte que menos me gusto de Halo Reach, es en lo referente a la IA del enemigo. Un punto donde he de reconcer que flojea bastante y que le quita un poco de nivel al juego. Veremos que muchos de los enemigos están dotados con escudos por lo que deberemos disparar más de la cuenta para desacernos de ellos.

La banda Sonora y diálogos que están totalmente traducidos al castellano están muy logrados y nos hacen disfrutar de un ambiente esplendidos acorde con cada situación de la batalla. Todo esto junto a una puesta en escena con unos escenarios y partes de la historia que parecen sacadas de cine, super detalladas e impresionantes. Aquí es donde podremos ver y notar el lado más sentimental de la Saga Halo, tanto en la historia como en la música.
Los escenarios son más grandes y las escenas entre misiones te dejan con la boca abierta, unos escenarios muy logrados, sobretodos los referentes al espacio. Unas naves increíbles y paisajes encantadores.

Halo Reach, nos ofrece una nueva forma de ver este universo Halo y como Bungie nos muestra un punto final ( ya que las nuevas entregas de Halo ya nos las realizará esta compañía) espectacular, completa, directa y que nos engancha desde el primer momento.

Saludos :)