13 de marzo de 2013

Analisis Gears of Wars 2

El regreso de Marcus Fenix

El Comando delta vuelve a las andadas y nos prepara más misiones contra los Locust en una entrega apasionante, que nos adentrará hasta los más profundo del planeta y nos atrapará hasta el final con su increíble acción.

Si tras su primera parte te quedaste con ganas de más, esta segunda no te defraudará en absoluto. Marcus y su equipo vuelven a la acción en una nueva misión que les llevará hasta las profundidades del planeta Sera para intentar acabar con la raza Locust y darle donde más duele. Así que preparemosnos para más pantallas, más armas, mas escenarios y mas multijugador en esta genial entrega que se ha echo tan famosa.

Marcus Fenix, un ex-preso liberado para combatir en la guerra por la paz contra los Locust, deberá afrontar una nueva misión junto a su escuadrón Delta. Deberán introducirse en lo más profundo de la tierra para llegar al núcleo de la base Locust y destruirlos.

Como ya sabemos, este shotter en tercera/primera persona sigue la estela de su antecesor y nos lleva a unos escenarios muy logrados, muy detallados y horribles, debido a la guerra devastadora que se esta produciendo. Una ambientación angustiosa (una notable mejora en cuanto a luces y sombras) que nos llenará de intriga, ya sea de día o de noche, con una banda sonora que nos mantendrá en tensión en todo momento.
La historia se compone de cinco actos, divididos en varias partes y donde a parte de explorar edificios, cuevas, descampados, haremos uso de vehículos en la noche, y nos veremos encima de unos bichos muy feos para escapar de las emboscadas enemigas. Contaremos con la incorporación de cambios climáticos, interacción con partes del escenario que pueden ser destruidos y una buena mejora en la incorporación de muchos elementos y personjes simultáneos.
El manejo de Gears of Wars 2 es muy similar al anterior, así que si ya hemos probado la primera parte no habrá ningún problema para desenvolvernos en esta entrega. Si somo nuevos, no hay ningún problema, ya que contamos con una primera misión que nos enseñará como utilizar todas las habilidades de nuestro Gear sin problemas, y veremos que el manejo es bastante ágil y no muy diferente a otros shotters. 
Una de las novedades es el poder utilizar a nuestras victimas Locust de escudo por lo que los agarraremos del cuello con una mano, y lo iremos sujetando y moviendo actuando de escudo protector que alguna que otra misión nos vendrá de perlas. Dispondremos de una mayor cantidad de ejecuciones, que consiste en asestar de distintas maneras el golpe final a un enemigo para rematarlo.

El repertorio de armas es muy amplio y contaremos con nuestro habitual rifle de asalto Lancer, y otros conocidos como el rifle de francotirador, lanzagranadas, pistola Bolton, escopeta, hammerbuck II, martillo del alba, arco explosivo, entre otras armas ya conocidas y alguna que otra nuevas. Una de las diferencias, o por lo menos yo creo notar, es que ha diferencia del uno, la munición en esta aventura es algo más escasa, por lo que deberemos controlar más nuestra munición y no ser tan locos a la hora de disparar, aunque lo hagamos en el nivel más fácil del juego ( el total de la munición de por si es menor en el uno 660 y en esta 550). Por una parte hará que debamos ser más cautelosos, y a la vez usemos más armas que nuestra estupenda Lancer.
Contaremos con un escudo, el acorazado que protege a quien lo porta, aunque reduciendo su velocidad y maniobrabilidad. Puede colocarse sobre suelo firme para conseguir una mejor cobertura o puede portarse en el antebrazo mientras se camina

El aspecto de IA por parte del enemigo, aumentará según nuestro nivel de juego, desde el más fácil, el nivel medio y el nivel más alto donde nuestra precisión de tiro u astucia serán un papel muy importante. Se nos presentan enemigos escurridizos y que en algún que otro nivel nos daremos cuenta que no solo el refugiarse es la mejor opción ya que no siempre se esconde y nos esperan, más de un susto nos llevaremos.
La trama no tiene desperdicio y nos sitia seis meses despues de la primera parte de Gears of wars. Nos llevará bastantes de diversión, intriga y exploracióm para poder encontrar en este casó diversos objetos repartidos por cada pantalla, que hacen mención a soldados que ha caido en la batalla. Será importante cubrirnos, y deberemos vigilar con las zonas oscuras por las noches si no queremos ser devorados por una multitud de aves carroñeras.

En general, Gears of wars 2 nos aportará más horas de diversión, intriga, nuevas tramas y misterios sobre este mundo y lo que se cuece entre los locust y los humanos. En nivel de multijugador nos permite afrontar el modo campaña con 2 players y disfrutar en compañia de esta estupenda historia. Y contamos con un variado repertorio de escenarios y personajes para el modo online.
Tras probarlo solo me cabe decir, que no me ha defraudo, y mantiene en todos los aspectos, la diversión que me aporto su primera parte.

Aquí os dejo un pequeño trailer del juego:

Enlace a primer trailer de gears of wars 2
Enlace a segundo trailer de gears of wars 2
Enlace a tercer trailer de gears of wars 2


Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: