25 de marzo de 2013

Analisis Red Dead redemption

El Spaguetthi Western de RockStar


Si creiamos que RockStar nos lo había dado todo con su franquicia Grand Theft Auto, ahora nos sorprende con un nuevo juego que nos quitará el hipo de golpe. Toda un mundo del Western al más puro estilo de la casa RockStar.

Red dead Redemption es la historia de John Marston, un ex-bandolero que quiere dar un cambio a su vida y los que le rodean, pero su pasado le persigue y no será fácil desacerse de él para crear una nueva vida más tranquila. Deeberemos hacer frente a los más perversos villanos, pornernos al lado de la ley, ayudar a los ciudadanos y derrocar a las bandas más importantes del Oeste.

Una historia muy variada, con unos inicios al más puro estilo john wayne, deberemos cazar, cuidar del ganado, domar caballos, luchar ladrones, sobrevevivir a intensos duelos, ayudar a grandes leyendas del western y aprender de ellos y acabar de una vez por todas con niuestro pasado.

Dispondremos de una variedad de armas, pistolas, escopetas, armas arrojadizas, lazo, nuestros propios punos y toda una variedad de rifles incluido el de francotirador. A parte de nuestra mision nos surgiran otras misiones secundarias, entre ellas ayudar a ciudadanos, nos asaltarán bandidos y deberemos defendernos, nos retaran a duelos donde pondremos a prueba nuestro dead eye e incluso deremos buscar diversas cosas por todo el extenso mapa para aquellos que nos necesiten nuestra ayuda.

El ambiente nos envuelve totalmente en el antigua oeste, con una banda sonora espectacular que nos refordará a grandes films como la muerte tenia un precio. Podremos viajar a caballo, domarlos y observar la gran variedad de razas que existe, ya que no todos los caballos son iguales, ni ofrecen la misma resistencia.  El mapa es extenso y se divide en tres grandes zonas, la del norte que es nos refleja un territorio lleno de pueblos, con sus cuatreros, sus tabernas, el garito del sheriff, ranchos, donde reinan los EEUU.
La zona sur encontraremos a los revolucionarios, gente hispana que lucha por sobrevivir a un gobierno corrupto y unos revolucionarios que no quieren que el ejercito les domine.
Y una última zona, donde los americanos ven más allá de lo que conocen, y apuestan por un nuevo futuro, donde se extiendan grandes ciudades, edificios y los caballos se sustitullan por nuevos caballos metalicos, un nuevo progreso.

A parte de nuestras misiones, podemos cazar. Descubriremos  un total de 24 espécies repartidas por todo este terreno, desde coyotes, lobos, hasta osos, jaguars. Un monton de animales que no nos pondrán las cosas fáciles. También podremos recolectar diversas espécies de flores necesarias para algunas misiones. Tanto las flores como lo que cazemos podremos venderlas en los diversos mercados que encontraremos en algunas de las ciudades.
También encontraremos un sastre, un médico y una armeria. Nuestra visita al sastre nos servirá para ir desbloqeuando nuevos trajes, las medicinas para recuperar nuestra salud, la de nuestro caballo y pequeños utensilios que nos ayudaran a cazar. Y en nuestra armeria podremos equiparnos con accesorios, munició y nuevas armas.
Otra opción con la que contaremos es hacernos con diversos pisos francos para comprar o alquilar y así grabar nuestros progresos

El mapeado de esta nueva aventura, es muy extenso y pasaremos grandes momentos a pie, en diligencias, carromatos o a caballo para desplazarnos de un lado a otro en busca de nuestros objetivos o simplemente si lo deseamos, para explorar. Cada rincon estrá poblado si no por animales por personas asíque si queremos dejar un rato de lado nuestra misión principal podremos dedicar tiempo a explorar y pasar ratos muy entretenidos. Para completar esto, en nuestro menu, en el apartado de nuestro diario dispondremos de un avriado repertorio de desafios, que nos ayudar a desbloquear nuevas caracteristicas para nuestro personaje y mejores habilidades. deberemos convertirnos en expertos supervivientes, tiradores y otras habilidades para ser todo un vaquero experto.

Una caracteristica muy importante y que nos proporcionará mucha ayuda en momentos peligroso y cuando nos veamos rodeados de muchos enemigos , es el dead eye. Podremos hacer uso de el simpre que nuestra energia dead eye este rellena, y nos proporcionará un momento donde todo se relentizará y podremos apuntar a nuestros objetivos, pero ojo deberenos ser rápidos ya que nuestra barra de dead se agotará. Una vez seleccionamos los diversos objetivos que queramos disparar y el dead se acabe nuestro personaje disprará a todos los objetivos seleccionados con una rápidez y habilidad sin igual.

Deberemos tener en cuenta, que nuestras acciones repercutiran en nuestro personaje y los que nos rodean, ya que disponemos de un honor que subirá o bajará según nuestras acciones. Si robamos, ayudamos a los bandidos, matamos a los ciudadanos o sus animales, liberamos a los bandiso, pues nuestro honor descenderá y podran poner precio a nuestra cabeza, si por el contrario ayudamos en todo lo posible a los ciudadanos y los que estan a favor de la ley nuestro honor subirá y serán los bandidos los que nos atcará sin ningún tipo de escrúpulos.
En las comisarias se irán colgando diversos carteles con precios de los diversos bandidos de la zona, si los cazamos vivos o muertes obtendremos varias recompensas que nos ayudarán a ganar diner. También obtendremos dinero ayudando a los demás, jugando al poquer, al cuchillo, al dado mentiroso, la herradura o incluso en carreras de caballos.

Si tras una buena sesión de western, un montón de misiones principales y secundarias, y horas de caza, desafios y exploración, podremos disfrutar de un variado modo multijugador online que no tiene desperdicio.
Dispondremos de varios modos, modo libre (normal, experto, amistoso), misiones co-operativas (normal y avanzado) y guerra de bandas. Cada modo con diversos desafios a completar.
En modo online, emperemos como simples campesinos y que deberan hacerse un hueco en este mundo y para ello deberemos ir consiguiendo experiencia. Con ella y a medida que vayamos escalando niveles iremos desbloqueando nuevos personajes, armas, caballos y llegar a convertirnos en leyendas del oeste. Podremos jugar al poquer, dado mentiroso, superar diversas guaridas y zonas de caza, toma de tierras y todo en diversas sesiones online contra otros usuarios.

Esta claro que RockStar ha consegudio crear un juego entretenido, adictivo lleno de horas y horas de diversión que se ha convertido en todo un juegazo y que ha recibido grandes premios. Una entrega que no podremos dejar pasar y que nos hará vivir al máximo situaciones totalmente emocionantes e intensas en la piel de todo un pistolero del oeste.


Espero que os haya gustado. Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta deja aquí tu Comentario: